Denuncian que Apple se basa en muchas apps de Android para luego crear las propias

Clue, una popular aplicación que permite a las mujeres hacer un seguimiento a sus ciclos menstruales  de seguro entrará pronto en un proceso de vivir el malestar femenino en carne propia pues Apple la ha incorporado a su apartado de Salud y Fitness y planea  incorporar algunas de las sus funciones, como la fertilidad y la predicción de períodos, en su propia aplicación Health que viene preinstalada en cada iPhone y es gratuita, a diferencia de Clue, que gana dinero vendiendo suscripciones y servicios

La nueva amenaza de Clue muestra cómo Apple desempeña un doble papel en la economía de las aplicaciones, pues es proveedor de acceso a aplicaciones independientes y un competidor gigante para ellas.

Desde la empresa responsable de la app señalan que esto es una relación de amor y odio, por supuesto. pero sostienen que pueden coexistir con Apple.

Los desarrolladores han llegado a aceptar que, sin previo aviso, Apple puede hacer que su trabajo quede obsoleto al anunciar una nueva app o característica que use o incorpore sus ideas y algunas aplicaciones simplemente se han doblado bajo la presión, en algunos casos cerrándose y por lo general, no demandan a Apple debido a la dificultad y el gasto en luchar contra el gigante tecnológico, y las consecuencias que podrían enfrentar al depender de la plataforma.

El desequilibrio de poder entre Apple y las aplicaciones en su plataforma podría convertirse en una grieta rara en la armadura de la compañía, ya que los reguladores y los legisladores ponen el dominio de las grandes empresas tecnológicas bajo un microscopio antimonopolio.

Cuando Apple convirtió una linterna en parte de su sistema operativo en 2013, se convirtió instantáneamente redundante y con ello el fin de muchas apps creadas con ese objetivo.

En las actualizaciones de software de septiembre de este año, además del rastreador de períodos, Apple ha agregado la capacidad de usar un iPad como una segunda pantalla de computadora, una característica inicialmente ofrecida por una aplicación popular llamada Duet Display. Sus teclados para iPhone y iPad incluirán la capacidad de escribir deslizando, imitando aplicaciones como Switftkey y otras.

Pero lo que hace que la práctica de Apple sea diferente es su acceso a una gran cantidad de datos que nadie más tiene y la App Store, donde se ofrecieron las aplicaciones originales y compitieron por las descargas, recopila una gran cantidad de información sobre qué tipos de aplicaciones tienen éxito, incluso controlando cuánto tiempo pasan los usuarios en ellas.

Un extenso reporte publicado por The Washington Post, expone cómo Apple ha ido mermando algunas empresas que han acertado con sus apps, las cuales pueden co existir en App Store y Google Play, pero una vez que Apple las «clona», la vida de las empresas comienza a extinguirse como las ganancias que han percibido.

«La imitación es común en la industria tecnológica y siempre hemos

sido desvergonzados por robar grandes ideas..»

Steve Jobs

Pero lo que hace que la práctica de Apple sea diferente es su acceso a una gran cantidad de datos que nadie más tiene y la App Store,  recopila una gran cantidad de información sobre qué tipos de aplicaciones tienen éxito, incluso controlando cuánto tiempo pasan los usuarios en ellas.

FUENTE : TWP

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta