Huawei Mate 30 no podría usar Android según reportan fuentes de Google

Un reporte de la agencia de noticias Reuters da cuenta de que Huawei podría tener problemas para incluir Android en su próximo teléfono de gama alta Mate 30, pese a que la empresa planea seguir adelante con el lanzamiento,  es posible que no pueda ofrecer el sistema operativo Android de Google y aplicaciones relacionadas.

El segundo  fabricante de teléfonos inteligentes  del mundo presentará su nueva línea de teléfonos Mate 30 en septiembre en Alemania,  y es el primer lanzamiento importante de teléfonos  de Huawei desde que la administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso en la lista negra a la compañía a mediados de mayo, alegando que está involucrada en actividades que comprometen la seguridad nacional de los EE. UU, las cuales Huawei lo niega y hasta ahora no ha existido prueba alguna que lo demuestre.

Un portavoz de Google dijo a Reuters que el Mate 30 no se puede vender con la versión con licencia de Android y las aplicaciones y servicios de Google asociados debido a la prohibición de las ventas a Huawei de los EE. UU y un aplazamiento temporal que el gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada no se aplica a nuevos productos como el Mate 30 y las compañías estadounidenses pueden solicitar una licencia para productos específicos que estarán exentos de la prohibición.

Google, no ha aclarado hasta ahora si acaso había solicitado una licencia para Android y el paquete de apps y servicios conocidos como Google Mobile Services, aunque ha dicho en el pasado que quiere continuar suministrando Huawei.

 

El Departamento de Comercio de EE. UU. ha recibido más de 130 solicitudes de compañías para obtener licencias para vender productos estadounidenses a Huawei, pero ninguna ha sido otorgada.

La incertidumbre es simplemente un reflejo de  la confusión que rodea a Huawei y sus socios comerciales como consecuencia de la llamada «guerra comercial» entre China y Estados Unidos y si  bien la lista negra de Huawei se emitió como respuesta a las preocupaciones de seguridad, el Presidente Trump ha indicado que podría eliminarse como parte de un acuerdo comercial.

Es probable que Huawei pueda usar una versión de código abierto de Android sin infringir la prohibición estadounidense de venderles, pero las apps de Google solo se pueden usar con una licencia paga.

 

FUENTE : REUTERS

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta