Huawei admite que dependen de EE.UU para usar Android en los teléfonos Huawei Mate 30

Tras la noticia de que Google tendría obstáculos para poder ofrecer licencias de uso de Android a Huawei en sus próximos teléfonos de la serie Mate 30, a raíz de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, desde Huawei se mantienen firmes y han señalado en las últimas horas que la empresa planea seguir adelante con el lanzamiento de nuevos teléfonos de alta gama en Europa a pesar de que es posible que no pueda ofrecer el sistema operativo Android oficial de Google y aplicaciones ampliamente utilizadas como Google Maps, según un nuevo reporte de Reuters.

Huawei presentará su nueva línea de teléfonos Mate 30 el 18 de septiembre en Munich, y será el primero desde que la administración del Presidente  Donald Trump, puso en la lista negra a la compañía a mediados de mayo, alegando que está involucrada en actividades que comprometen la seguridad nacional

Un portavoz de Google dijo a Reuters que el Mate 30 no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia debido a la prohibición de las ventas a Huawei de los EE. UU y el aplazamiento temporal que el gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada no se aplica a nuevos productos como el Mate 30

RESPUESTA DE HUAWEI

«Huawei continuará usando el sistema operativo Android y el ecosistema si el gobierno de EE. UU. nos permite hacerlo … de lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema».

Portavoz de Huawei Joe Kelly. 

 

Es probable que Huawei pueda usar una versión de código abierto de Android sin infringir la prohibición estadounidense de venderles, pero las aplicaciones de Google solo se pueden usar en Europa con una licencia paga del gigante de las búsquedas. claramente sin los servicios de Google, nadie comprará el dispositivo

PROBLEMAS PARA KIRIN

Huawei confía en que otro hardware en el nuevo teléfono cumpla con la ley estadounidense pues el nuevo procesador  de la línea Mate 30, el chipset Kirin 990, será presentado formalmente el 6 de septiembre por Richard Yu, el principal ejecutivo de consumo de Huawei, cuando pronuncia el discurso inaugural en la feria de tecnología de consumo IFA en Berlín, cuyo chip fue desarrollado por HiSilicon, la unidad de chips de Huawei, basada en planos del diseñador de chips británico ARM Holdings, propiedad de SoftBank de Japón.

COMENTARIO EDITORIAL

Creemos firmemente que el tema debe resolverse en los próximos días y no cabe duda que este nuevo tropiezo es parte de una estrategia de negociación en la llamada guerra comercial entre ambos países, donde Huawei cumple un rol de comodín para poder conversar entre las partes,  pero en frío, ni Huawei ni a Google les conviene seguir en medio de discusiones políticas por lo que se espera que pronto aparezca la autorización oficial y no prevemos un escenario contrario a ello.

Los teléfonos Mate 30 ya deben tener cargado Android, el problema en teoría, que sin la autorización del Departamento de Comercio de EE.UU no pueden salir al mercado.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta