iPhone 7 excede límite de radiación según investigación realizada en EE.UU y Apple arriesga demandas

Un informe de The Chicago Tribune dió cuenta de  que los iPhones  emitían radiación de radiofrecuencia más allá de los límites de seguridad federales que rigen las normas de EE.UU luego de efectuar pruebas de laboratorio independientes, y ahora, una oficina  de abogados está aprovechando ese informe y ha anunciado el inicio de una investigación sobre los reclamos.

Fegan Scott, una firma de abogados a través de su socia Beth Fegan, anticipó que  «este podría ser el Chernobyl de la industria de la telefonía celular, el encubrimiento y todo«.

«Si descubrimos que los productos que se venden en las tiendas de comestibles contienen el doble de niveles de pesticidas que la ley lo permite, estaríamos en pie de guerra, exigiendo que los productos sean retirados del estante; esto no es diferente»

«En este caso, sabemos que la radiación del teléfono celular es peligrosa, pero la parte aterradora es que no sabemos qué tan peligroso, especialmente para el desarrollo del cerebro de los niños».

Fegan continuó afirmando que la investigación sugiere que los fabricantes de teléfonos celulares «sabían o deberían haber sabido» que los niveles de radiación estaban muy por encima de las afirmaciones, a pesar de que no hay evidencia. El hecho de que el Chicago Tribune pueda convocar a un grupo de expertos y desarrollar hallazgos tan convincentes muestra que los fabricantes de teléfonos pueden estar ocultando intencionalmente lo que saben sobre la producción de radiación.

 

 

La investigación del Chicago Tribune contrató un laboratorio acreditado para probar varios teléfonos  de acuerdo con las pautas federales y la instalación de prueba descubrió que algunos de los iPhones de Apple emitían radiación de radiofrecuencia más allá de los límites legales de seguridad y, en algunos casos, duplicaban lo que Apple informaba a los reguladores federales.

El iPhone 7 tuvo el peor desempeño, midiendo muy por encima de los límites federales de radiación de radiofrecuencia en múltiples pruebas, pero también se detectaron niveles más altos de lo esperado del iPhone X y el iPhone 8. Los teléfonos inteligentes de otras compañías como Motorola y Samsung también se probaron con similares Resultados por encima del límite.

EL DESCARGO DE APPLE

Apple  en respuesta a  The Chicago Tribune  señaló que las pruebas no se habían realizado correctamente y que no estaban «de acuerdo con los procedimientos necesarios para evaluar adecuadamente los modelos de iPhone». Apple también dijo que volvió a probar los teléfonos inteligentes y confirmó que sus dispositivos cumplen con todas las pautas de exposición.

«Todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 7, están totalmente certificados por la FCC y en todos los demás países donde se vende el iPhone y después de una cuidadosa revisión y posterior validación de todos los modelos de iPhone probados en el informe, confirmamos que cumplimos y cumplimos con todas las  pautas y límites de exposición».

 

En respuesta al informe, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos dijo que realizará sus propias pruebas de teléfonos inteligentes en los próximos meses.

FUENTE : CHICAGO TRIBUNE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta