WhatsApp está implementando función de bloqueo de huellas digitales para usuarios de Android (Beta)

Luego de meses de su implementación en iPhones, la app de mensajería WhatsApp ha comenzado a realizar pruebas oficiales de su nueva herramienta que permite bloquear el acceso en teléfonos Android mediante el reconocimiento de la huella digital, por ahora en versión beta de WhatsApp.

WhatsApp 2.19.221 está disponible para beta testers, y si el usuario lo es, puede ir a Configuración- Cuenta- Privacidad- Bloqueo de huellas digitales para habilitar la nueva función.

Después de encenderlo, deberá usar su huella digital para autenticarse cada vez que desee iniciar la aplicación y aún podrá responder llamadas si WhatsApp está bloqueado. No es del todo seguro que si tiene esta versión verá la nueva configuración, ya que también podría estar vinculada a un interruptor del lado del servidor.

Puede configurar un temporizador para el bloqueo automático y esto puede suceder inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos y  si se elige cualquier cosa que no sea «inmediatamente», obtendrá una cantidad específica de tiempo desde su último uso de WhatsApp durante el cual la aplicación permanece ‘desbloqueada’ y no requerirá una huella digital nuevamente.

Finalmente, en la misma sección de Configuración, también aparece un botón para mostrar el contenido del mensaje y el remitente en las notificaciones. Si usa el widget de WhatsApp y habilita el bloqueo de huellas digitales, el widget no mostrará nada, porque el contenido está oculto de forma predeterminada.

Como WhatsApp está utilizando las API oficiales de autenticación biométrica de Android, puede estar seguro de que sus datos de huellas digitales no se envían a Facebook (su propietario). 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta