Google permitirá acceder a través de huella inserta en pantalla a teléfonos Pixel, Samsung, Xiaomi, Huawei y OnePlus

Desde ahora y disponible en los teléfonos Google Pixel, para expandirse en los próximos días a los más populares dispositivos Android, ya no será necesario escribir una y otra vez la clave de acceso a varios servicios pues Google ha dado un paso tremendo para acceder a sitios sin necesidad de estar escribiendo contraseñas.

Ahora se podrá permitir a los usuarios de teléfonos iniciar sesión en algunos sitios  utilizando solo su teléfono Android. usando un código de acceso o  simplemente la huella digital, como es el caso de los Samsung S10, algunos de la serie A, Xiaomi MI9, Redmi K20, Huawei Mate 20 y P30. OnePlus 7 Pro y otros con bastante presencia en Chile.

Desde el blog de Google señalan que esta nueva capacidad marca otro paso para hacer que la autenticación sea más segura y fácil de usar para todo y es por eso que el uso de Android como dispositivo de autenticación es un paso importante. Google lo ofrece solo en situaciones de «incremento», es decir en las que estás confirmando tu autenticación en lugar de los inicios de sesión por primera vez.

Esta medida es posible gracias a un estándar de autenticación llamado FIDO2, que Google ayudó a desarrollar de la mano de un consorcio llamado Fast Identity Online (FIDO) Alliance  y para situaciones de mayor seguridad, como iniciar sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, Google ofrece soporte para llaves de seguridad de hardware.

FUENTE : BLOG GOOGLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta