Samsung A50 y A40, Xiaomi Redmi Note 7 y el iPhone XR los más vendidos en el 2º trimestre en Europa

Habiendo ya conocido las cifras de consultoras como Counterpoint, Gartner y otras orientadas al mercado mundial y de China, bienvenidas sean las cifras, fabricantes y hasta modelos que dominaron el Q2 en Europa, lo cual está marcado por la persistencia de los mismos fabricantes, pero que se van alternando.

Samsung ha dominado por completo el mercado europeo de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2019,  con un Market share del 40% y enviando el doble de unidades que cualquier otro fabricante, en gran medida gracias al éxito obtenido con su serie A,  de la cual despachó al Viejo Continente un total de 18,3 millones de teléfonos, 3 millones más de unidades que en el mismo período de 2018.

A pesar de sus problemas relacionados con los EE. UU., Huawei logró mantener el segundo lugar con 8,5 millones de teléfonos enviados, pero  bajó cerca de 2 millones de unidades respecto del año pasado y Apple logró ubicarse en la tercera posición  gracias al iPhone XR que ayudaron a sumar un total de 6.4 millones de unidades enviadas, seguido de Xiaomi en el cuarto lugar con 4.3 millones de unidades y cerrando el TopFive con HMD (Nokia) con 1.2 millones.

LOS MODELOS MÁS VENDIDOS DE LA TEMPORADA

El Samsung  A50 fue,  el más vendido en Europa con 3,2 millones de unidades enviadas, seguido por los 2,2 millones de su hermano menor, el  A40, según los datos de Canalys, y el resto de la familia A10, A20e, A40 y A50 sumaron en conjunto más cualquier otro proveedor de teléfonos y cabe consignar que durante el segundo trimestre, a Europa se despacharon un total  de 45 millones de teléfonos.

El tercer teléfono más vendido ha sido el Xiaomi Redmi Note 7, seguido nuevamente de un Samsung, el A20e y cerrando el TopFive con el iPhone XR de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta