iPhone XR, Xs y Xs Max mostrarán mensaje de que las baterías solo pueden ser reemplazadas por Apple según denuncia iFixit

El hecho de que cada usuario determine dónde enviar a reparar y quien le repare su iPhone, al menos en EE.UU ha escalado a niveles sin precedentes, pues se libra una batalla judicial, donde Apple defiende su posición que establece que solo centros autorizados por ellos y certificados son los únicos que la compañía permite para realizar esta labor, sino, se podría hasta perder la garantía.

Pero en la vereda del frente, se alerta que los iPhone XS, XR y XS Max mostrarán un mensaje que dice que sus baterías deben ser reparadas si Apple no las reemplaza, de acuerdo a una denuncia hecha por el equipo especializado en reparaciones y «deshuese» iFixit, donde  aparece tanto en iOS 12 como en iOS 13 beta, y se muestra independientemente de si se ha instalado una batería genuina de Apple en el teléfono y todo se reduce a si Apple o uno de sus proveedores de servicios autorizados instaló el reemplazo.

Si ingresa al menú «Estado de la batería» cuando aparece el mensaje «Servicio», se le presentará un «Mensaje de batería importante» que dice «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina«. La información de estado no está disponible para esta batería «. El mensaje reemplaza el indicador de porcentaje estándar que generalmente muestra el estado de la batería que está instalada actualmente en el teléfono.

Aunque desde  iFixit señalan que estos mensajes no parecen afectar la funcionalidad de la batería, hace que sea más difícil saber cuándo se debe reemplazar una batería de repuesto, pues una batería podría ser completamente nueva, o podría estar a punto de fallar por completo, y de cualquier manera el teléfono simplemente le dirá que necesita servicio.

iFixit lo compara con una luz indicadora de «Cambio de aceite» en un automóvil que solo se apagará si un concesionario Ford cambia el aceite.

El canal de YouTube The Art of Repair informa que la fuente del mensaje es un microcontrolador de Texas Instruments instalado en la batería, que normalmente proporciona información sobre la capacidad de la batería y las temperaturas del teléfono. Se pueden encontrar microcontroladores como estos en la mayoría de las baterías, pero en el caso de Apple contiene una función de autenticación que bloquea los reemplazos de la batería a los técnicos de reparación autorizados de Apple.

Efectivamente, la práctica restringe dónde puede reemplazar la batería de su iPhone, a menos que desee que su teléfono pierda una parte de su funcionalidad. Apple, en el último tiempo al menos, ha comenzado a permitir que sus propios técnicos reparen teléfonos que contengan baterías de terceros, en Estados Unidos al menos.

Con información de iFixit

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta