Nueva arremetida de Trump contra China pone en peligro acuerdo con Huawei

Si hay algo que no está resuelto del todo y que podría complicar un panorama que parecía ya superado, es lo relacionado con el levantamiento del veto por parte del gobierno de EE.UU a Huawei, pero en las últimas horas el tema se ha ido entrampando y complicando, luego de que el Presidente Trump, abandonara las conversaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping y que podría traer algunas dificultades para Huawei a medida que la guerra comercial entre dos países se reanude.

Trump anunció el 1 de agosto que Estados Unidos aplicará aranceles del 10% a otros productos chinos por valor de US$300 mil millones a partir del mes que viene y en su cuenta de Twitter, Trump se quejó de que China no compró «grandes cantidades» de productos agrícolas a los Estados Unidos. como había acordado hacer y que no detuvo la venta de  un opioide sintético, a los Estados Unidos, El mismo día, mientras se dirigía a los medios de comunicación en la Casa Blanca, dijo que «Estados Unidos no está hablando de Huawei con China y tampoco está tratando con la compañía».

Las conversaciones y flexibilización del veto a Huawei podría quedar en nada tras compilaciones en las negociaciones entre ambas partes

Sin embargo, mencionó que los proveedores de EE. UU pueden por ahora, suministrar algunos de los productos a la compañía que no representan amenazas a la seguridad nacional, pero dependerá de cómo termine la negociación con China puesto que si este país no decide aumentar sus compras agrícolas a Estados Unidos, podría traer algunas consecuencias para el Huawei porque Trump podría retroceder en sus dichos para negociar (otra vez) con China.

Huawei tiene prohibido hacer negocios con las empresas estadounidenses y Trump a fines de junio, acordó aliviar la restricción después de las conversaciones positivas con el presidente chino en el marco del G20, mientras que el Departamento de Comercio de EE. UU. está trabajando para proporcionar licencias especiales para los proveedores interesados ​​en enviar al gigante tecnológico chino que se espera que suceda la próxima semana.

Sin embargo, la administración china quiere que Estados Unidos levante completamente la restricción a la compañía, pero muchos legisladores estadounidenses ven a Huawei como una amenaza de seguridad, sin hasta ahora presentar ninguna prueba al respecto.

CON INFORMACION DE CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta