Mientras la presión de legisladores en EE.UU apuntan a que el gobierno del Presidente Donald Trump endurezca aún más las medidas contra proveedores de tecnología como la neerlandesa ASML, el panorama en China es de un optimismo envidiable.
En esa línea el presidente del Grupo de Negocios para Consumidores de Huawei, Richard Yu, confirmó recientemente que China está desarrollando herramientas de litografía EUV (Ultravioleta Extrema) para chips avanzados. Sin embargo, este desarrollo tardará algún tiempo en convertirse en realidad.
El hombre fuerte de la compañía señaló en rueda de prensa reciebte que «siempre se requerirán procesos más avanzados para aumentar el poder de cómputo de los conjuntos de chips».
En cuanto a las herramientas EUV, Huawei dijo que China está desarrollando tales tecnologías para chips avanzados. Sin embargo, todavía queda algún tiempo antes de que el país pueda utilizar tal equipo de fabricación de chips de vanguardia.
Las herramientas EUV son sin duda clave para fabricar chips avanzados y China está trabajando actualmente en estas herramientas, pero en este momento todavía dependemos de la DUV a nivel nacional.
Yu añadió que el concepto de diseño LogicFolding es simplemente un enfoque para mejorar las capacidades de la empresa en momentos en los que no puede acceder a ciertas tecnologías.
Además de las restricciones, el presidente dice que Huawei ha adoptado un enfoque de ingeniería de sistemas para optimizar continuamente el rendimiento general, al mismo tiempo, compensando el hecho de no tener acceso a procesos más avanzados.







