MediaTek estrena sus nuevos chips Helio G90 y G90T para gamers que pronto llegarán a un nuevo teléfono de Xiaomi

Bastante movido ha estado el área de los procesadores, donde el mercado está dominado actualmente por Qualcomm y sus Snapdragon, que recientemente estrenó su chip 855+ donde potencia sus prestaciones orientadas a rendimiento para gamers y que ya está incluyendo el nuevo Xiaomi Black Shark II Pro.

Pero será el usuario el beneficiado al tener la opción de poder elegir, puesto que desde la vereda del frente, el fabricante MediaTek anunció oficialmente sus nuevos procesadores centrados en juegos y llegan por partida doble con el Helio G90 y G90T.que utilizan  plataformas que son una combinación octa-core de dos núcleos Arm Cortex-A76 y seis Cortex-A55 junto con la GPU Mali-G76.

Tanto el G90 como el G90T se basan en el proceso FinFET de 12 nm del fabricante TSMC y se pueden sincronizar hasta 2.05 GHz y además, los nuevos SoC admiten hasta 10 GB de RAM LPDDR4X.

Los nuevos conjuntos de chips incluyen la tecnología de juego HyperEngine que brinda soporte para una variedad de funciones que deberían mejorar la experiencia general del juego y el principal de ellos es un motor de red que puede combinar automáticamente la conectividad WiFi y LTE para aumentar la potencia de la señal.

Otro titular es el soporte de conectividad WiFi dual que permite que un solo dispositivo se conecte simultáneamente a dos enrutadores para una conexión más confiable y una menor latencia y el soporte HDR10 y la aceleración táctil de la pantalla también están presentes para agregar a la fluida experiencia en el juego.

MediaTek claramente apunta a competir de lleno contra el Snapdragon 855+ y poder hacerse de un espacio en la industria de teléfonos inteligentes para juegos con ofertas más asequibles en comparación con sus rivales Qualcomm y de hecho se espera que los nuevos Mediatek  serie G90 hará su debut en un dispositivo Xiaomi en un teléfono que saldrá al mercado en India pronto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta