Tras últimas declaraciones de ejecutivos de Huawei, es probable que el teléfono plegable Mate X se posponga

Han pasado más de cinco meses desde la presentación oficial del Huawei Mate X plegable en el MWC 2019 y a pesar de no tener que pasar por problemas de durabilidad y sin pasar por los problemas que ha tenido su rival Samsung con su plegable Galaxy Fold, todavía no se ha hecho público.

De hecho, según una entrevista reciente con He Gang, director de la línea de teléfonos móviles de negocios de consumo de Huawei, el Mate X suena casi como inacabado para el Galaxy Fold y aún queda un tiempo lejos de las ventas.

Según el ejecutivo, Huawei todavía está ocupado optimizando yperfeccionando el Mate X para cumplir con los estrictos requisitos de calidad de la empresa y que ambién admite que esto resultó ser un proceso más desafiante de lo que originalmente estaba previsto para los nuevos procedimientos y métodos de diseño implicados en la creación del teléfono plegable.

Desde Huawei señalan que »

todos deben tener muy claro que los requisitos de calidad de Huawei son muy exigentes y si no cumple con los requisitos de calidad, no permitirán que los productos salgan al mercado».

Por un lado, esta declaración cuidadosamente redactada suena bastante tranquilizadora al ver cómo se pone al cliente y su satisfacción en primer lugar, pero inquivecamente da la impresión de retroceder bastante en el final de Huawei.

Lo último sobre el Huawei Mate X se dirigía hacia un lanzamiento en septiembre, al igual que el Samsung Galaxy Fold rediseñado, pero viendo todo el desarrollo de esta situación, definitivamente no es extraño pensar que los dos fabricantes principales están atrapados en una especie de juego del gato y el ratón, analizando los movimientos de los demás.

Huawei señala que :

«Hemos invertido mucho en Mate X. En cuanto a cuándo llegará el mercado al dispositivo de Samsung, no es un punto clave que tengamos en cuenta. El punto clave que consideramos es esperar que los consumidores puedan obtener este producto cuando lo obtengan. Aseguramos productos de alta calidad con buena experiencia del consumidor …»

Luego de ser visto recientemente en un aeropuerto con su propio Mate X personal, el CEO de Huawei, Richard Yu, también brindó una vaga respuesta en cuanto al momento en el lanzamiento del Mate X, y en general, es bastante difícil incluso especular sobre su lanzamiento en este punto, pero probablemente sea seguro decir que ambos teléfonos plegables aún están a un tiempo de distancia de las manos reales de los usuarios finales.

Con información de GizChina

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta