Apple prepara el lanzamiento en octubre de una nueva MacBook Pro de 16″ LCD de US$3.000.-

Después de varios años durante los cuales Apple fue criticada de descuidar su línea de Mac, la compañía ya ha realizado  actualizaciones de toda su línea de MacBook, con gama media y alta gama, tomando en cuenta que recibió una actualización  en mayo, y luego a comienzos de este mes renueva los MacBook Air, pero elimina la Mac de 12″ y el MacBook Pro sin Touch Bar remitiendo su portafolio al MacBook Pro de nivel básico si o si con Touch Bar.

Por lo tanto, se creía que la familia de productos Apple quedaría definida de ese modo por al menos otro año.

Sin embargo, según los informes de la cadena de suministro, parece que Apple ni siquiera está cerca de cerrar el año en  sus MacBooks, pues según Economic Daily News, hay otro MacBook Pro que sería presentado en octubre.

UN MACBOOK PRO REALMENTE RENOVADO?

Este año hemos escuchado muchos rumores acerca de un MacBook Pro de 16 pulgadas, que comenzó con un informe en febrero del muy confiable analista Ming-Chi Kuo, quien en ese momento dijo que Apple estaba trabajando en un nuevo diseño para una MacBook Pro que incluiría una pantalla de entre 16 a 16.5 pulgadas.

El informe original de Kuo, sin embargo, era bastante vago, y en ese momento no estaba claro si podría haberse referido a un rediseño de toda la línea de MacBook Pro para 2019, aunque eso es algo que ahora obviamente sabemos que no ha sucedido.

Ahora, según informes de proveedores más recientes, parece que esto es exactamente lo que Apple está planeando ya que se ha  escuchado que Apple planea incluir una pantalla LCD de 16 pulgadas que está adquiriendo de LG, que tendrá una resolución de 3072 x 1920.

Esto representaría el tamaño de pantalla más grande en una MacBook Pro desde que Apple suspendió su línea de 17″ en 2012, y de hecho serían la resolución más alta jamás proporcionada en una pantalla de MacBook Pro, ya que los modelos actuales de 15.4 pulgadas solo ofrecen resoluciones de 2880 x 1800, y los modelos anteriores de 17 pulgadas fueron descontinuados antes de la era de la pantalla Retina, con un límite de resolución de 1920 x 1080 HD.

También parece que Apple planea posicionar esta nueva MacBook Pro de 16 pulgadas a nivel ultra-premium y  que traerá un  precio alto para la línea con un valor estimado de US$3.000.- para EE.UU

Los reportes surgidos desde la cadena de suministro de Apple  predicen que vendrá una MacBook nueva  y que la compañía tendría algo «realmente nuevo y emocionante en la manga». y ojalá se incluya una mejora sustancial al teclado mariposa o bien que se retorne al teclado-tijera que se tuvo hasta el 2015.

Como señala MacRumors, los rumores de la cadena de suministro también son raramente capaces de precisar el cuándo del lanzamiento de un producto con alguna precisión, ya que solo se basan en componentes y esquemas, y no necesariamente en programas de producción.

La predicción de «octubre» podría ser solo una especulación basada en cuándo Apple normalmente mantiene sus eventos Mac, pero de que viene, viene…

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta