Departamento de Justicia de EE.UU investigará a Google, Amazon, Facebook y Apple por eventual monopolio

Un reporte publicado por el Wall Street Journal da cuenta de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está lanzando una amplia revisión antimonopolio sobre las principales empresas de tecnología y si acaso están realizando acciones contra la competencia.

Según se informa, se examinará las prácticas de las plataformas en línea que dominan la búsqueda en Internet, las redes sociales y los servicios minoristas, que incluirán a Facebook, Google, Amazon y Apple donde se analizarán los problemas, incluyendo cómo las firmas tecnológicas más dominantes han crecido en tamaño y fuerza, y han expandido su alcance en negocios adicionales.

El Departamento de Justicia también está interesado en cómo Big Tech ha aprovechado los poderes que vienen con tener redes muy grandes de usuarios, y esta revisión antimonopolio buscará aportes e información extensos de los participantes de la industria y, eventualmente, de las empresas de tecnología.

 

No hay un objetivo definido para la investigación que no sea determinar si hay problemas de competencia que deben abordarse, pero hay una amplia gama de opciones para analizar.

Estas acciones se suman a las que lleva a cabo la FTC y un subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes que investigan conductas anticompetitivas entre las principales empresas de tecnología, y la semana pasada, los ejecutivos de Facebook, Google, Apple y Amazon declararon ante el Congreso.

FUENTE : WSJ

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta