Review Samsung A50 : Una reluciente pantalla para un gama media cumplidor

La surcoreana Samsung llevó a cabo a fines de 2018 una serie de ajustes en su portafolio de teléfonos, junto con decisiones estratégicas que incluyeron además, externalizar su producción, con la clara meta de lograr ser más competitivos, asumir que hay una competencia mayor en la gama media y esto ha quedado expresamente demostrado con la familia de la serie A.

En Chile ha llegado casi con la parentela completa, y gracias a Samsung Chile, hemos podido probar y pasear con el teléfono A50, para así­ poder compartir a nivel de usuario nuestra experiencia de uso.

El A50 tiene un diseño sobrio, salvo que su color azul que hemos probado llama la atención por su intensidad sin ser molesto sin ese efecto espejo, sin esa manía de estampar las huellas, y si bien parece de cristal pero en realidad es plástico, lo que permite ser mucho más liviano y de paso ofrecer mejor agarre.

La pantalla de 6,4″ con resolución FHD+ (2340 x 1080 pixeles), con más de un 90% de aprovechamiento, se destaca no solo por sus reducidos bordes y una muesca discreta en forma de gota, sino que además por ser de una alta calidad, algo que Samsung nos tiene acostumbrados y por algo es uno de los mayores (y mejores) fabricantes de pantallas.

En su espalda, luce su módulo de cámara triple y en formato vertical con cierta protuberancia pero que no afea en absoluto el diseño como un todo.

Un valor agregado es la inclusión de un lector de huella inserto en pantalla, del tipo óptico, a diferencia de su hermano mayor el S10+ que usa tecnologí­a sónica de la mano de Qualcomm y si bien cumple con una identificación correcta sin mucho esfuerzo, es más lenta que sus parientes más caros.

 

Si no fuese suficiente, agregó identificación biométrica con reconocimiento facial y sin duda alguna que es preferible, al menos mientras el perí­odo de prueba duró y en cuanto a manejo no podí­a faltar el modo Always Display, algo que resulta muy agradable de usar.

 

EXPERIENCIA MULTIMEDIA CAPADA

 

Si este Samsung A50 es destacable por su pantalla, la experiencia multimedia que nos proporciona no se complementa lamentablemente con audio, ya que ofrece un solo parlante, no hay stereo, pero si Radio FM y al menos con audí­fonos (mantiene el puerto de auriculares en su diseño), se puede gozar un poco mas gracias al Dolby Atmos.

En términos de conexiones, hay puerto USB-C de carga.

RENDIMIENTO

El A50 opera gracias a su  Exynos 9610, cuatro núcleos Cortex A73 y otros cuatro A53, más una GPU Mali-G72 MP3 y 4GB de RAM de memoria y almacenamiento expandido con base de 128 GB y  baterí­a de 4000 mAh, y de la mano de Android 9 Pie, con OneUI.

En términos generales brinda grata experiencia de duración, por lo que para su segmento no deja la tarea sin hacer.

APARTADO FOTOGRAFICO

 

Las tres cámaras están configuradas para conseguir tomas con gran angular y modo retrato, además de la clásica, la cual cuenta con 25 MP de resolución y acá la IA y el HDR juegan un rol que a veces se agradece y en otras ocasiones no tanto, pues «hace magia» o bien cuesta que enfoque adecuadamente. Es ahí donde hay que tener paciencia y entender de que se trata de una oferta de WYSWYG (Lo que ves es lo que tienes .. llegar y disparar).

 

Con luz de día luce bien, con zoom se complica y en condiciones de menos luz, no es lo que un exigente busca, pero estamos refiriéndonos a un usuario promedio, que va por un gama media bien hecho y que no busque complicaciones.

Gran Angular

CONCLUSIONES

Samsung está consciente que en cada mercado se está jugando la venta de un teléfono versus que el usuario elija la competencia, no en vano ha lanzado en Chile y otros paí­ses una gama extensa de su serie A para protegerse de Motorola, Xiaomi y los gama media de Huawei.

Tiene su sello, sus bemoles y para su valor, de CLP$249.990.- nos parece que cumple a cabalidad con lo ofertado.

SAMSUNG  A50
Dimensiones 158,5 × 74,7 × 7,7 mm
Peso 166 gramos
Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas
FHD+ (1080 × 2340)
Procesador Quad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria interna 128 GB (hasta 512 GB por microSD)
Cámara trasera 25 MP AF f/1.7
5 MP FF f/2.2
8 MP FF f/2.2
Cámara delantera 25 MP FF f/2.0
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 con One UI
Otros Lector de huella en pantalla, carga rápida, Samsung Pay, DualSIM
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta