Review Xiaomi MI9T : Apostando por la cámara Pop-Up y ser el nuevo rey de la gama media

Un nuevo integrante se ha sumado a la familia Xiaomi MI9, de los cuales ya conocíamos al MI9SE y ahora hace su estreno en Chile el MI9T, el cual en otros mercados corresponde al Redmi K20 y que ha generado cierto ruido por el empecinamiento del fabricante por el reempaquetamiento de sus teléfonos, marcas y modelos, lo que ya está generando algo de confusión.

Lo concreto es que en nuestro país ya está a la venta, y gracias a Xiaomi Chile hemos podido llevar adelante la revisión de producto, acorde a como lo haría un usuario común y corriente, para compartirlo con todos ustedes.

Sin lugar a dudas que todo comienza con su gran presentación, y donde no se le puede cuestionar nada al fabricante chino, pues su nivel de manufactura está a alto nivel, lo que permite que los seguidores de la marca, tengan en sus manos la opción de contar con un teléfono bien hecho, y que luce una gran pantalla de 6,4 pulgadas, Full HD+ AMOLED que si bien luce bastante bien,  viene con Gorilla Glass pero no está fabricada por Samsung como la de su hermano mayor.

Completa la oferta con una  batería de 4000 mAh, de carga rápida y lector de huellas en pantalla, pero sigue siendo un «gama media» en precio.

Además la gracias está en que esa gran pantalla, no tiene muesca ni agujeros, pues su cámara frontal es del tipo Pop-Up que al levantarse silenciosamente emite un suave sonido y una luz LED roja ( todo ello configurable posteriormente al gusto personal).

En los bordes están los controles físicos, y en el lado derecho está el control de volumen y el botón de encendido, el cual viene en color rojo, lo que hace que resalte bastante para un teléfono Carbon Gray ( o negro bonito para los amigos) y que hace que toda la pieza tenga una armonía de diseño, incluyendo en la parte superior la entrada de Jack de audio de 3,5mm y abajo la de USB-C con un solo parlante que deja el sonido en mono, pese a que suene fuerte.

Hay una sensación de corrugado en la espalda que ayuda a un mejor agarre, pero la carcasa es imprescindible

Diseño muy limpio

HUELLA

El Xiaomi Mi 9T ofrece un sistema de identificación biométrico para su lector de huellas inserto en la pantalla y que funciona sin problema alguno y si el dedo no es lo tuyo, tienes  la identificación de rostros, tal como ya se havisto en modelos de Xiaomi y de la competencia, este método de identificación nos permite entrar al sistema de manera casi instantánea.

El manejo de la pantalla, se puede hacer  en los ajustes correspondientes de MIUI 10 donde se puede jugar ligeramente el contraste escogiendo entre tres modos, según gusto del usuario, y en términos generales el teléfono se comporta de manera apropiada, pero no para un nivel de exigencia mayor pues su Snapdradon 730 de ocho núcleos con GPU Adreno 618 y  6 GB de memoria RAM nos confirma que es un «gama media» muy bien aprovechado.

APARTADO FOTOGRÁFICO

Xiaomi MI9T ofrece una cámara principal de 48 MP (ƒ/1,75), acompañada de un gran angular de 13 MP y un teleobjetivo 2X de 8 MP, ambos con luminosidad f2.4.

La interfaz de la cámara del Xiaomi Mi 9T es simple, pero hay cierto atasco o demora al pasar de una opción a otra, así como para movernos y si hay  acceso rápido a HDR, la ayuda de la inteligencia artificial o los cambios de lente, desde el gran angular hasta el zoom 2X y para las fotos a 48 MP hay  un modo exclusivo y con esa tremenda resolución consigue que podamos realizar un acercamiento mayor y mejor detalle, pero la calidad de la fotografía no difiere mucho de la cámara estándar.

En resumen, la cámara del Xiaomi Mi 9T es casi impecable, pero requiere de ajustes al momento de realizar la toma como una actualización por parte de Xiaomi. En lo referente a video, pues no nos dejó muy felices su estabilización óptica y además ofrece grabar a 4K (30 fps) así como cámara lenta y los clásicos 1080p a 30 y 60 fps.

CONCLUSIONES

Sea como sea su nombre con el cual llega a Chile, este Mi9T es un gran teléfono por el precio que se está ofreciendo, pero también canibaliza al resto de la misma familia, lo que requiere de un ajuste de valores, una mirada comercial más aguda por parte de Xiaomi Chile, pues tenemos muy estrechas diferencias para una misma generación.

El Xiaomi Mi 9T es un teléfono que en su conjunto resulta imbatible si revisamos la ficha técnica  con un diseño y acabado notables, así como las innovaciones en forma de lector de huellas en la pantalla y la cámara periscópica y hasta podríamos no mirar de reojo a la competencia, pero hay una brecha en su precio que al menos tras su lanzamiento, lo deja un poco elevado.

Precio MI Store CLP$329.990.-

FICHA TÉCNICA

XIAOMI MI 9T