Huawei no tiene reemplazo para Android y lanzamiento del Mate 30 Pro podría retrasarse según fundador de la empresa

Un giro o una nueva estrategia en estas movidas de ajedrez entre Huawei y EE.UU? Pues como sea, y luego de generar un nivel de alta expectativa, ha sido el propio fundador de la empresa, Ren Zhengfei en una entrevista con Yahoo Finance quien ha señalado que si bien Huawei tiene equivalencias con empresas no estadounidenses en su cadena de suministro, no tiene un sistema operativo alternativo en caso de que finalmente no se le permita acceso a Android de Google.

También dijo que la compañía está priorizando el desarrollo de su sistema operativo Hongmeng, que está diseñado específicamente para su uso en el Internet de las cosas como televisores inteligentes, inteligencia artificial y conducción autónoma e insistió en que solo se verá el tema de desarrollo del propio sistema operativo para teléfonos inteligentes cuando Android ya no sea una opción, pero por  ahora, no hay planes.

Ren Zhengfei Fundador y CEO de Huawei

Huawei tiene programado el lanzamiento de su primer teléfono plegable, así como el Huawei Mate 20 X 5G a fines de este mes en China, el Huawei Mate 30 en octubre, pero el CEO y fundador de Huawei ya ha advertido  que cualquiera de estos lanzamientos podría retrasarse si los dispositivos no son compatibles con Android.

El Departamento de Comercio de EE. UU. que incorporó a Huawei en la lista negra comercial en mayo, debe tomar definiciones sobre qué empresas estadounidenses y qué productos o servicios tendrán la autorización para ser exportables al fabricante chino y la duda está si acaso Google con su Android formará parte de estos «permisos»

** Imagen de la nota es solo con fines ilustrativos

ENTREVISTA COMPLETA EN YAHOO FINANCE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta