Publican primeros renders con el diseño del teléfono plegable de Oppo con cámara emergente

En el pasado MWC de Barcelona y en medio de la vorágine de presentaciones de teléfonos plegables de Huawei y Samsung, el fabricante chino Oppo, del grupo que integran VIVO y OnePlus, mostró un prototipo funcional de un teléfono plegable muy similar al Huawei Mate X, pues ambos cuentan con una barra lateral.

En la oportunidad el CEO de Oppo opinó que el dispositivo, especialmente cuando está plegado, simplemente ofrece un valor agregado muy pequeño en comparación con un teléfono inteligente normal y aunque no se dio ninguna explicación adicional, puede suponer que él estaba hablando de la barra lateral.

Como tal, la barra lateral proporciona una gran cantidad de espacio no utilizado, haciendo que el teléfono móvil sea innecesariamente ancho y dejando un espacio de pantalla relativamente pequeño.

Render de Oppo con la frontal y trasera más los pliegues de su teléfono plegable

Desde el sitio holandés LetsGoDigital se informó sobre una patente para un teléfono plegable Oppo con una cámara emergente y con esta solución de sistema de cámara de este tipo, se puede omitir la barra lateral, creando un diseño de teléfono inteligente de pantalla casi completa.

Tanto del sitio holandés como de la misma Oppo se han creado una serie de renderizaciones 3D y una nueva patente muestra que Oppo también ha hecho sus propios rendimientos de producción de este mismo modelo.

Asi luce plegado

A fines de octubre de 2018, Guangdong Oppo Mobile Telecommunications presentó una patente de diseño ante la Base de Datos de Diseño Global de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) con fecha 7 de junio de 2019 y muestra 42 reproducciones en color del dispositivo de plegado. Además, se han añadido 51 bocetos a la patente.

En resumen se indica que el teléfono plegable viene con una cámara telescópica y aunque puede pensar directamente en una cámara con zoom, se cree que realmente Oppo se está refiriendo a la cámara emergente.

Por lo pronto, no hay fecha ni especificaciones, e incluso puede ser que nunca llegue al mercado, pero se sabe que Oppo busca siempre ese factor diferenciador que luego es aplicado en otros fabricantes, no necesariamente parientes del conglomerado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta