Review Nokia 9 PureView : Cuando cinco cámaras no son suficientes

Teníamos muchas expectativas de reencontrarnos con Nokia en su más puro estilo, apostando por el fabricante alemán Zeiss en sus cámaras y que con cinco de ellas en su espalda nos dejaran con la boca abierta, y gracias a Nota Chile hemos podido llevar a cabo nuestras propias pruebas en dos semanas y algo más de uso.

Nokia 9 Pureview ofrece una vistosa pantalla de 5,99″ del tipo P-OLED, la misma que apostó Google Pixel 2XL, y que luce por un brillo y claridad que no molestan, (no hay muesca tampoco) dejando paso a una experiencia visual agradable, más aún si eres de aquéllos que consumen mucho contenido de este tipo. El problema se nos presenta porque el sonido no va a la par y solo tenemos un solo parlante inferior que no se escucha bien, no hay sonido stereo.

Tampoco hay audífonos Jack 3,5mm

A la mano se siente extremadamente cómodo, simple, demasiado tradicional y con bordes de pantalla que a estas alturas parecieran excesivos, pero se maneja de manera sobria y elegante, con buenos materiales, hay algo de plástico, de aluminio y de cristal, pero también se siente algo frágil.

Nokia 9 PureView, se mueve con el procesador Snapdragon 845, el que fuese la estrella de 2018, pero nos parece algo extraño que se ofrezca en junio de 2019.

HMD, el responsable actual de Nokia se tomó su tiempo para ofrecer un diseño de teléfono apostando con cinco cámaras traseras con una resolución de 12 MP cada uno, de la mano de la alemana Zeiss e insertas en el lomo en un afán no solo de impactar visualmente, sino de revolucionar la fotografía de los teléfonos actuales con HDR y mejoras en tomas tipo retrato o el artístico B/N. 

EL SECRETO POR 5

La calidad de imagen es lo que esperamos probar y descubrimos que el sistema se maneja con tres de los cuales son monocromos para mejorar el rango dinámico, mientras que los dos restantes son sensores RGB utilizados para obtener información de color.

Al apretar el botón, las cinco cámaras toman una foto simultáneamente y es ahí donde comienza a trabajar el  software, el que  aplica automáticamente varios ajustes, y una vez terminada su labor,  cinco fotos se combinan en una sola foto HDR de 12 MP.

Para el apartado de video, estos se graban en 4K a 30 FPS.

CONCLUSIONES 

Nos parece, en su conjunto, que realiza su trabajo de manera correcta, pero al ver cinco cámaras traseras, la vara es más alta y no por ello es garantía de un resultado «WOW!»… por lo que convenimos en señalar que o bien esperamos más actualizaciones para modo noche, HDR más pulido con la esperanza de mejores resultados.

Este dispositivo usa Android One (dos años de actualizaciones garantizadas), lo que significa que está ejecutando una versión pura  de Android 9 Pie y el único software que se incluye es el del manejo de cámara proporcionado por HMD Global.

FICHA TÉCNICA 

PANTALLA. P-OLED de 5,99″ QHD+ 18:9, HDR10.

PROCESADOR :  Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.

GPU : Adreno 630.

MEMORIA INTERNA : 128GB no ampliables.

MEMORIA RA : . 6GB.

CÁMARA PRINCIPAL : 5 sensores de 12 MP f/1.8.

CÁMARA FRONTAL : 20 Megapixeles.

SISTEMA OPERATIVO: Android 9 Pie bajo el programa Android One.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta