Apple habría cancelado proyecto de lentes de realidad aumentada para sus iPhones

El sitio taiwanés Digitimes informa que Apple dejó de desarrollar temporalmente los auriculares AR / VR y argumentando  que el equipo que trabajaba en esa área se disolvió en mayo y se reasignó a otros desarrollos de productos, lo que pone fin a un largo proceso de rumores y de ciertos avances en este ámbito.

Apple ha estado explorando desde hace unos años las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR) en múltiples solicitudes de patentes y contaba con una unidad de investigación con cientos de empleados que trabajan para llevar a cabo estos  proyectos, explorando formas en que las tecnologías podrían usarse en futuros productos de Apple.

Se pensó que Apple  comercializaría unos lentes  como un accesorio de iPhone y que, principalmente, desempeñarán un papel de pantalla mientras descargan de manera inalámbrica  en el dispositivo y se creía que la producción en masa podría comenzar en algún momento entre el cuarto trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020.

Apple ha llevado adelante avances importantes en RV y AR aplicada en sus iPhones y los lentes serían un complemento

En abril de 2018, CNET dijo que Apple estaba desarrollando un auricular de realidad aumentada que tenía con una pantalla de 8K para cada ojo y que se desconectaría de una computadora o un teléfono inteligente. El informe afirma que, en cambio, los auriculares se conectarían a una «caja dedicada» utilizando la tecnología WiGig de alta velocidad de corto alcance a 60 GHz.

Además en su momento Bloomberg  y otras fuentes informaron que Apple estaba trabajando en varios prototipos de realidad aumentada que se podían llevar a cabo, pero al parecer, deberemos esperar por más detalles respecto de la postura oficial de Apple.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta