EE.UU mantiene a Huawei en lista negra y sigue el misterio sobre autorización de uso de Android para sus teléfonos

El gobierno de los EE. UU. anunció que pronto emitirá licencias a las empresas que están haciendo negocios con Huawei, empresa que está trabajando con cuatro de los principales operadores de telecomunicaciones para lanzar 5G en el Reino Unido.

Las declaraciones a la prensa fueron efectuadas por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien señaló  que a las compañías solo se les permitiría vender tecnologías que estén ampliamente disponibles y que no supongan una amenaza para la seguridad nacional y nuevamente ha confirmado que Huawei permanecería en la «Lista negra», lo que significa que las solicitudes de licencias para vender productos a Huawei tienen que pasar por más inspecciones de alto nivel.

Sin embargo, no confirmó qué elementos se permitirán y cuáles se negarán.

En mayo, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incorporó a Huawei en la lista negra comercial y abandonó los negocios de la compañía con empresas de tecnología dentro del país.

Pocos días después, el comercio anunció una licencia temporal de 90 días para administrar a sus clientes existentes, que expirará el 19 de agosto y se espera que se amplíe, luego  el 29 de junio, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Huawei puede reanudar la compra de tecnologías estadounidenses.

Estos comentarios hechos por Trump trajeron alegría a los proveedores de Huawei, pero algunos de los funcionarios de la Casa Blanca dicen que las compañías solo podrán vender tecnologías “no sensibles” a Huawei y que los términos de las licencias adicionales están sujetos a la suspensión.

Por ahora, Huawei está esperando obtener la aprobación de las reanudaciones de los servicios operativos Android y Windows, y el componente de hardware, incluidos los chips.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta