Huawei confirma salida al mercado de su primer teléfono plegable Mate X para septiembre y Mate 30 5G en diciembre

Una segunda buena noticia para Huawei, tras el levantamiento parcial del veto por parte de EE.UU, ahora el fabricante chino a confirmado de manera oficial las fechas de salida al mercado de dos de sus esperados dispositivos y que bien podrían marcar una clara estrategia de la firma, tras ir aclarando su panorama.

Por una parte ya se sabe que la familia Huawei Mate 30 llegaría en octubre en su versión standard y Pro, dejando el Huawei Mate 30 5G para diciembre, de acuerdo con información compartida por funcionarios de la compañía en una conferencia 5G en Rusia.

MATE X

El Mate X, por otro lado, debería estar en el mercado en septiembre, momento en el que Samsung ya habrá anunciado otro dispositivo plegable y esperando que su  Fold ya se esté vendiendo también, y si bien todo hacía suponer que el Mate X saldría antes, Huawei quería asegurarse de que no pasaría por el mismo vergonzoso lanzamiento que Samsung con el Galaxy Fold, por lo que se está tomando su tiempo para asegurarse de que su primer teléfono inteligente plegable salga perfecto.

Si el forecast filtrado en la presentación hecha en Moscú no sufre contratiempos, no sería extraño que el primer plegable pueda estar en Chile y México antes de que termine el año.

El primer teléfono celular Huawei 5G en el mercado es el Mate 20 X que ya se lanzó en algunos lugares y ha llegado también a las tierras de Putin en estos días.

Con información de GSM Arena

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta