Fabricante chino BOE, proveedor de Huawei, ahora permitirá contar con lector de huellas inserto en pantallas LCD

Hasta ahora, la única opción de contar con lector de huellas inserto en pantalla es usando paneles OLED, y con ello ya se piensa en teléfonos de mayor costo pues la tecnología queda remitida a teléfonos de gama alta, pero todo indica que ello cambiará.

El proveedor de las pantallas de Huawei y principal fabricante chino de pantallas, BOE Display Technology, ha anunciado que ha desarrollado con éxito un panel LCD compatible con la tecnología de huellas dactilares y que planea comenzar a producir los paneles a finales de este año.

Hoy convivimos con dos tecnologías de  reconocimiento de huellas dactilares en pantalla , una óptica (que es la más usada) y otra ultrasónica (fabricada por Snapdragon y usada por el Samsung S10+) y ambas solo se pueden utilizar en paneles OLED.

Principalmente esto se debe a que el grosor de los paneles OLED no es tanto como en comparación con los paneles LCD por lo tanto, es más fácil que la penetración tenga lugar entre el dedo en la pantalla y el sensor que tiene que estar debajo de la pantalla. Los paneles AMOLED son más caros que los LCD, lo que dificulta tener la tecnología de huellas dactilares en los teléfonos de gama baja y media.

Por su parte, el mes pasado, el fabricante taiwanés de pantallas AU Optronics (que es responsable de algunas pantallas para Lenovo) anunció anteriormente una pantalla LTPS de escaneo de huellas dactilares integrada óptica de pantalla completa de 6 pulgadas. La pantalla de AUO es la primera tecnología de escaneo de huellas dactilares del mundo que admite sensores ópticos integrados en pantallas LCD.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta