Principal diseñador de Apple Jony Ivy, deja la compañía luego de casi treinta años

Apple anunció hoy que Sir Jony Ive, director de diseño de Apple, dejará la compañía  a fines de este año para formar una compañía de diseño independiente que cuente a Apple entre sus principales clientes y mientras persigue proyectos personales, Ive en su nueva compañía continuará trabajando estrechamente y en una variedad de proyectos con Apple.

Tim Cook, CEO de Apple señaló que  «Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanto de su energía y cuidado y Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro «.

Los líderes del equipo de diseño, Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Ive declaró que luego de  casi 30 años e innumerables proyectos, se siente orgulloso del trabajo duradero que ha realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual.

Ivy junto a Tim Cook, CEO de Apple en lanzamiento de iPhone XR y XS en Septiembre de 2018

El equipo de diseño de Apple, reconocido con innumerables premios de diseño, reúne a creativos de todo el mundo que representan múltiples disciplinas, incluida la interfaz de usuario, el diseño industrial, el diseño de fuentes y gráficos, el diseño de sonido y háptica.

Con información de Apple – Newsroom

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta