Finalmente no hubo teléfonos en el anuncio de Xiaomi de este viernes y por lo pronto habrá que seguir esperando una fecha oficial del CC9, pero Lei Jun, CEO de Xiaomi, aprovechó de explicar el concepto del CC, y significa colorido y creativo (Color and creative) y está desarrollado por el equipo de Chic & Cool 90.
El número que integra «CC9» representa los nueve años de la empresa y no es la primera vez que un teléfono de Xiaomi cambia su nombre para celebrar un cumpleaños, pues vasta recordar que no hubo Mi 7 y la compañía saltó directamente al buque insignia Xiaomi Mi 8 el año pasado.
Los teléfonos inteligentes Xiaomi CC serán la tercera marca de la compañía después de los teléfonos Redmi y Mi siendo diseñada por estudiantes de arte y dirigida a los jóvenes creadores de tendencias que quieren definirse a sí mismos con una preponderancia a lo estético lo que podría significar que probablemente el teléfono tenga especificaciones menos que impresionantes.
Lei Jun también agregó que los jóvenes tienen el deseo de ser vistos y escuchados, les encanta tomar fotos y compartir su belleza con todos y el teléfono tendrá un nuevo concepto estético de «Xiaomi X Meitu AI Aesthetics Lab», que combina hardware avanzado para la cámara y tecnología de belleza.