Huawei anuncia oficialmente actualización EMUI 9.1 para los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro que llegará de manera progresiva

Tras saberse que el Huawei P30 Pro recibirá una importante mejora en sus cámaras y otras correcciones, se ha confirmado por parte del fabricante que Huawei  anunció oficialmente que su familia Huawei Mate 20 recibirá la actualización EMUI 9.1 este mes.

Según el anuncio oficial,  los dispositivos que contarán con la actualización serán

Huawei Mate 20

Huawei 20 Pro

Huawei 20 X

Huawei 20 RS Porsche Design

Todos ellos obtendrán la actualización EMUI 9.1 el 27 de junio (Fecha es para Asia Pacífico) y la compañía ya lanzó la actualización estable de EMUI 9.1 a la serie Mate 20 en China, un update que sin duda los usuarios de todo el mundo esperaban  desde hace mucho tiempo.

Del mismo modo, Huawei anunciará la actualización  para los usuarios europeos y otros muy pronto la que podría llegar en cualquier momento.

LO QUE VIENE EN EMUI 9.1

EMUI 9.1 viene con El sistema de archivos EROFS equivalente a optimizar la partición del sistema Android.En el sistema de archivos EROFS, el rendimiento de lectura aleatoria del teléfono móvil aumenta en un 20% en promedio, la velocidad de inicio de la aplicación es más rápida y el espacio de ROM del sistema se ahorra 2 GB. Además, puede evitar la lectura ineficaz de datos de la memoria repetidamente, descomprimiendo todo el atasco de la máquina causado por los datos.

ARK COMPILER

Además del sistema de archivos EROFS, Huawei también lanzó su propio compilador Ark para mejorar la fluidez del sistema y este compilador Ark proporciona un nuevo sistema y un mecanismo de operación y compilación de aplicaciones. Desde la compilación dinámica hasta la compilación estática, puede compilar directamente los lenguajes de alto nivel en el código de la máquina, eliminando la compilación extra dinámica de las máquinas virtuales.

De acuerdo con los datos de prueba de Huawei Lab, EMUI 9.1 aplicó el compilador de Huawei Ark al componente System Server, la fluidez de la operación del sistema aumentó en un 24% y el rendimiento de respuesta del sistema aumentó en un 44%. Se espera que la fluidez de las aplicaciones de terceros después de la recompilación aumente en un 60%.

Rediseñado el sistema UI
Además de las mejoras a nivel del sistema, EMUI 9.1 rediseñó la interfaz de usuario del sistema. Esta versión se centra más en el minimalismo natural y simplifica y combina muchas opciones complejas. Por ejemplo, los fondos de pantalla, los temas y los iconos utilizan un estilo microrealista para embellecer aún más, mientras que el número de iconos horizontales predeterminados se ha reducido de cinco a cuatro.

GPU Turbo 3.0

Es una nueva actualización que cubre 25 de los juegos más populares. Esta nueva actualización incluye reducir el consumo de energía del procesador en un 10% y optimizar el rendimiento del sistema subyacente para proporcionar una experiencia de juego continua. Ahora es compatible con el ajuste de la imagen AI para hacer que el disfrute visual sea aún más.

Nota : Información en base a Huawei

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta