Semana que viene será clave para Huawei tras confirmarse reunión entre Presidentes de EE.UU y China en Tokio

La próxima semana será clave para las dos economías más grandes del mundo, y de cierta forma, marcará también el «antes y el después» de Huawei, pues el Presidente de EE.UU, Donald Trump ha confirmado a través de su cuenta de Twitter su reunión con el Presidente de China, Xi Jinping en el marco de la junta G20 a realizarse en la capital de Japón.

«Tendremos una reunión extendida la semana entrante y ya están conversando nuestros equipos» señala Donald Trump en su cuenta de Twitter, algo que hizo reaccionar positivamente a los mercados de todo el planeta.

Si bien la administración de Donald Trump puso en la lista negra a Huawei el 17 de mayo bajo razones de «seguridad nacional» por considerarla un peligro para su país y aliados, y acusarla de espiar a los estadounidenses, luego puso a la compañía de telecomunicaciones dentro del «paquete» de negociaciones de aranceles entre ambos países, lo que ha mantenido a ambas potencias y a toda la economía del mundo en vilo desde entonces.

Del mismo modo, las firmas tecnológicas de EE.UU han hecho saber su preocupación por el veto impuesto a Huawei y tanto Google como Intel han enviado recados por lo que puede generar «un efecto bumerán» en los resultados financieros de las mismas empresas que se han visto obligadas a aplicar el veto.

Por su parte, desde Huawei se ha reconocido que por las restricciones impuestas desde Washington, perderán US$30 mil millones en ingresos este año a consecuencia de la caída en ventas y que no podrán obtener sus metas hasta al menos dos años más.

La confirmación de la reunión por parte de Trump no puede garantizarse al cien por ciento, pues el Presidente de EE.UU se ha caracterizado por ser bastante voluble y temperamental en sus decisiones.

Esperemos que llegue todo a la normalidad.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta