Oficialmente Huawei posterga lanzamiento de su teléfono plegable Mate X para revisar calidad de la pantalla

Huawei se suma a Samsung en lo referente al menos a los teléfonos plegables, anunciando oficialmente que el lanzamiento de su Huawei Mate X,  queda postergado de junio a septiembre por motivos de control de calidad y un portavoz señalo que  están siendo más «cautos» después de que algunos revisores experimentaron problemas vergonzosos en la pantalla con el teléfono inteligente plegable de Samsung, el Galaxy Fold. «No queremos lanzar un producto para destruir nuestra reputación», señaló a la cadena CNBC.

Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy Fold en abril y planea anunciar una nueva fecha de lanzamiento «en las próximas semanas», según CNET.

Huawei, en cambio, está posponiendo las ventas del Mate X en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable del dispositivo, dijo Vincent Peng, vicepresidente senior de Huawei, al margen de una conferencia técnica del Wall Street Journal en Hong Kong.

Google ya no otorgará licencias de Android a Huawei para sus teléfonos a partir de agosto y con ocasión de este evento, el ejecutivo dijo que Huawei podría tener su propio sistema operativo Hongmeng listo para principios del próximo año, aunque la preferencia natural sea Google y Android, ya que hemos sido socios durante muchos años pero si las circunstancias los obligan a hacerlo, podrían lanzar Hongmeng en seis o nueve meses.

Por lo pronto, los teléfonos plegables no se abren hasta nuevo aviso.

FUENTE : CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta