Huawei apeló a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que no bloquee sus equipos de red en EE.UU

Un reporte de la cadena CNBC ha dado cuenta de si bien Huawei no está de acuerdo con la opinión de que las compañías chinas representan una amenaza simplemente porque son chinas, está de acuerdo al menos de que existen amenazas a la seguridad de la red, y deben abordarse de manera integral a través de un enfoque global de la seguridad de la cadena de suministro, no a través de un proveedor..

La compañía cita los comentarios de funcionarios del gobierno que dice que parecen indicar que los EE. UU. pueden tener motivos económicos para la prohibición, y cita el uso de su equipo en otros mercados europeos y norteamericanos.

Huawei  se ha acercado a la FCC, pero no ha tenido una conversación con la comisión sobre su propuesta, lo que implicaría utilizar las pruebas de mitigación de riesgos existentes para someter al equipo a un proceso de aprobación y señalan que han estado tratando de programar reuniones con todos los Comisionados para aprender de primera mano y abordar directamente sus inquietudes sobre la compañía, sin embargo, ningún comisionado ha acordado reunirse personalmente con Huawei

La FCC no respondió de inmediato al comentario sobre el nuevo informe.

Como es sabido, en mayo, el Departamento de Comercio de los EE. UU agregó a Huawei en la Lista de entidades y le prohibió a la compañía hacer negocios con firmas estadounidenses, horas más tarde, la prohibición fue levantada por un período de 90 días para permitirle a la compañía brindar soporte a sus clientes existentes en el país.

Esta acción fue desafiada más tarde por Huawei, ya que la compañía presentó una suite legal solicitando a la Corte de los EE. UU. que cambiara esta acción contra Huawei.

Huawei, China, EE.UU, red, FFC

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta