Google advierte a EE.UU que Huawei tendrá un sistema operativo inseguro que será realmente una amenaza

A casi un mes de la decisión de la Administración de Donald Trump contra empresas chinas, especialmente Huawei, un reporte del Financial Times, da cuenta de cómo se están moviendo las empresas tecnológicas, de manera sigilosa, para poner más presión y lograr que el veto sea levantado.

Una de las más influyentes e importantes firmas que ha levantado la voz es Google, la cual advierte al gobierno de Estados Unidos que su prohibición sobre el gigante tecnológico chino Huawei en realidad pone en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos al obligar a Huawei a producir un sistema operativo inseguro que podría ser explotado tanto por gobiernos como hackers.

Tanto Google, Intel, Broadcom, Qualcomm y muchas otras recibieron  la orden de dejar de hacer negocios con Huawei el mes pasado por la preocupación de que la compañía de telecomunicaciones de China podría ofrecer al gobierno chino la forma de espiar a los ciudadanos estadounidenses.

Google argumenta que al evitar que trate con Huawei, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos de sistemas operativos Android: la versión original y la versión híbrida. Es probable que la híbrida tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos de Huawei en mayor riesgo de ser pirateado, no solo por parte de China”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta