Todas las novedades descubiertas hasta ahora en macOS Catalina y cuándo actualizarse

Si iOS13 se llevó naturalmente la mayor parte de la atención de la audiencia en los anuncios de Apple, macOSCatalina,  no deja de llamar la atención pues el sistema operativo que llegará a los MacBook y iMac por primera vez introduce cambios no menores, y iTunes marca la tendencia pues ha sido reemplazada por tres aplicaciones: Música, Podcasts y TV .

Las nuevas aplicaciones pueden hacer todo lo que iTunes puede hacer, por lo que los usuarios de Mac (en Windows por ahora todo seguirá igual) no van a perder ninguna funcionalidad y la administración de dispositivos, ahora se hará con la aplicación Finder y para cuando el usuario conecte un iPhone o un iPad, se mostrará en el Finder, con todas las funciones de administración y sincronización disponibles.

En Mac con una pantalla 4K, como el iMac, la nueva aplicación de TV admitirá la reproducción de 4K HDR por primera vez, junto con el sonido Dolby Atmos.

DOBLE PANTALLA

macOS Catalina tiene una nueva y útil función de Sidecar, diseñada para convertir el iPad en una pantalla secundaria para Mac y podrá funcionar como una segunda pantalla tradicional o con una función de duplicación y además de ello, la compatibilidad con Apple Pencil funciona con Sidecar, por lo que se podrá usar la iPad para dibujos con aplicaciones como Photoshop.

Si eres usuario de Apple Watch configurado para desbloquear la Mac, ahora hay una opción para aprobar las indicaciones de seguridad en macOSCatalina al presionar el botón lateral del reloj.

FIND MY

Ya hemos hecho referencia a la nueva herramienta «Find My» que permite rastrear sus dispositivos perdidos, y anteriormente, esta funcionalidad solo estaba disponible a través de iCloud en la Mac.

Ahora se agrega una nueva opción para encontrar sus dispositivos incluso cuando están desconectados al aprovechar las conexiones Bluetooth a otros dispositivos cercanos, algo que es particularmente útil en la Mac porque no tiene una conexión celular.

Apple está expandiendo la herramienta del iPhone «Screen Time»  en macOSCatalina, lo que permite a los usuarios de Apple rastrear el uso de su dispositivo en Mac, iOS y iPad para obtener una mejor imagen general del tiempo dedicado al uso de la electrónica.

FOTOS 

Photos tiene una interfaz actualizada que destaca sus mejores imágenes, Safari incluye una nueva página de inicio con Siri Suggestions, Mail tiene una nueva función para bloquear correos electrónicos y otra nueva opción para silenciar subprocesos, y la aplicación Reminders ha sido revisada y ahora es más útil.

AÚN HABRÁ AGUANTE PARA 32 BITS

En particular, macOS Catalina elimina la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits, por lo que algunas de sus apps más antiguas dejarán de funcionar y el sistema operativo le permitirá saber qué aplicaciones están ahora inactivas una vez que actualice.

DEBO DESCARGAR? PROBAR? 

macOS Catalina está disponible para los desarrolladores, pero no debería instalarse en una máquina principal y esta vez porque no es particularmente estable y tiene algunos errores, por ello Apple planea poner a disposición macOSCatalina Beta para los beta testers públicos en julio, y luego de algunos meses de pruebas para solucionar errores y refinar las características, macOS Catalina se lanzará en septiembre, generalmente dos semanas después de los anuncios de iPhones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta