iOS13 da pistas de cómo deberían ser los iPhones 2019

Nada de lo que se dice por parte de Apple es una improvisación, y es algo heredado desde los tiempos de Jobs y que ahora se mantiene, pues si la compañía presenta su iOS13 y hay una beta para desarrolladores (que pagan por serlo) es porque está plagado de códigos que dan pistas de lo que viene en futuros dispositivos, es decir, entre líneas se pueden ir aclarando dudas sobre cómo serán los iPhones 2019 o iPhones XI.

Al menos, habrá camino avanzado.

VIDEOJUEGOS

Por ejemplo, Apple anunció hace unos meses a Apple Arcade, la plataforma para videojuegos que busca competir contra Stadia y que tendrá un catálogo que se pueden disfrutar no solo en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, solo descargándolos y por algo en iOS 13 los controles de Xbox y PlayStation serán compatibles con el iPhone y otros dispositivos de Apple.

Para ello, es clave el próximo procesador, (hasta ahora nombrado como A13 Bionic, siguiendo la lógica consecutiva) y de paso, permitirá usar los iPhones, casi como se usan hoy los pads de la competencia.

MEJORAS EN CÁMARAS Y SERÍAN TRES

Se habló de una mejora «de maquillaje» en el Modo retrato, aplicable a todos los iPhones compatibles con iOS 13 y de paso promete un desbloqueo más rápido usando Face ID  y mejorará el sensor 3D (ToF) que es lo que permite  «esa magia» pero sin duda, que los iPhones que lleguen en septiembre  tendrá una cámara de mejor resolución que le permita ofrecer más detalle para sacarle más provecho a las nuevas funciones.

A medida que los desarrolladores se involucren en los códigos de iOS13 iremos enterándonos de más detalles de los próximos iPhones 

No en vano es ponerse a la altura de lo que ofrece su competencia Android, donde Huawei, Samsung y Xiaomi ya ofrecen cámaras frontales de 24, 32 o 25 megapixeles y Apple aún tiene su modesta cámara de 7 megapixeles, aunque como muchos dicen «es cosa de software».

En el caso de las tres cámaras traseras, se ha insistido en incorporar lentes actualizados como gran angular, un «modo noche» realmente a la altura de su competencia y volver a marcar territorio en el apartado fotográfico donde hoy Apple está amenazada por Huawei y Google Pixel particularmente.

A estas alturas pareciera ser que existe convencimiento de que serán tres en forma cuadrada, que en los renders al menos no lucen en absoluto atractivas.

BATERIA

iOS 13 trae una nueva función que busca extender la vida de la batería de los iPhone y la próxima generación integrará esta función con una vida de batería más prolongada de lo que Apple nos tiene habituados hasta ahora. También influye que venga el Modo Oscuro, que le dará mayor duración de la batería del iPhone 11 u iPhone 2019.

PANTALLAS OLED?

Quizás es posible que Apple nos sorprenda y ofrezca un trío de iPhones OLED y deje anticipadamente de lado el LCD para su versión de entrada, algo que con los actuales tiempos, debería de ocurrir, más aún si la apuesta de iOS13 es alta, un iPhone como el XR actual no tendría sentido, más aún si se rumorea que tendrá dos cámaras traseras.

Por lo pronto, habrá que estar atentos a cómo los desarrolladores van descubriendo línea por línea de código para ir enterándonos de cómo serán los iPhones, o al menos con qué podemos encontrarnos en septiembre.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta