Cofundador de ARM y bloqueo a Huawei : «Las empresas no pueden vender según determine un Presidente de EE.UU»

Las preocupaciones de la industria por el bloqueo de EE.UU a Huawei se están dejando sentir más allá de los países involucrados, pues en declaraciones realizadas por el cofundador de la compañía ARM, Hermann Hauser, la prohibición de Huawei en los Estados Unidos será «increíblemente perjudicial» para ellos en momentos en que se prohíbe a la firma británica suministrar diseños de chips al gigante de las telecomunicaciones chino.

Huawei, ante las prohibiciones  no podía usar ninguna tecnología con componentes provenientes de los Estados Unidos y tomando en cuenta que los diseños de chips de ARM contienen tecnología de origen EE. UU ya no podría seguir suministrando sus diseños de chips que son esenciales para los negocios de teléfonos inteligentes y servidores de Huawei.

La relación de Huawei con incluso las compañías no estadounidenses también está en riesgo, pero no solo las empresas chinas están amenazadas por esta prohibición comercial, puesto que otras empresas no estadounidenses también están cada vez más preocupadas por esta prohibición comercial.

ARM es clave en el desarrollo de los chips Kirin de Huawei

Hasta ahora, Estados Unidos no ha podido entregar evidencia creíble contra Huawei, aparte de las acusaciones de que está siendo utilizado por el gobierno chino para espiar y desde que esta prohibición comercial entró en vigor sin ninguna evidencia sólida, a las compañías internacionales les preocupa que les suceda lo mismo.

Es bastante perjudicial para Huawei en el corto plazo, y a largo plazo va a ser increíblemente perjudicial para ARM, Google y la industria estadounidense pues cada uno de los proveedores en el mundo comenzará a pensar en cómo reducir la amenaza de que su producción sea terminada por un Presidente estadounidense.

Con información de This Is Money Inglaterra

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta