MediaTek presentó su primer chip Helio M70 para teléfonos 5G

El fabricante de chips MediaTek reveló su chipset 5G diseñado para la primera generación  de teléfonos 5G de gama alta, colocándose como una de las empresas listas para la adopción de la tecnología 5G.

El chipset 5G integrado, con el modem MediaTek Helio M70 5G, incorpora tecnología de punta en el mundo en un diseño compacto. Incluyelaunidad de procesamiento de AI (Artificial Inteligence Processor Unit) más avanzada de MediaTek, para satisfacer las demandas de potencia y rendimiento de 5G, para brindar una conectividad súper rápida y experiencias de usuario extremas.

Desde la compañía señalan que todo en este chip está diseñado para la primera ola de dispositivos 5G emblemáticos y la tecnología de avanzada en este conjunto de chips, lo convierte en el SoC 5G más poderoso anunciado hasta la fecha y coloca a MediaTek a la vanguardia del diseño 5C SoC.

El nuevo chipset estará listo para las primeras muestras en el tercer trimestre de 2019 y estará en dispositivos comerciales para el primer trimestre de 2020.

MediaTek ya trabaja con los principales operadores de telefonía celular, fabricantes de equipos y proveedores, para verificar la disponibilidad en el mercado de sus tecnologías 5G para dispositivos móviles y también para hogares inteligentes y automóviles inteligentes.

 

, , , ,

Deja un comentario