Las razones de por qué algunos iPhones antiguos no podrán actualizarse a iOS13

A solo días de que se de inicio a un nuevo encuentro WWDC, que reúne a los desarrolladores de Apple, ha comenzado a surgir un rumor que indica que Apple podría estar perdiendo compatibilidad con su iPhone 5s, 6 y SE con la nueva actualización de iOS 13.

Este rumor en particular no es especialmente confiable, pero tampoco sería una sorpresa, puesto que Apple regularmente finaliza la compatibilidad para sus propios dispositivos a medida que actualiza iOS, y eventualmente congela dispositivos más antiguos con una versión anterior de iOS, por ejemplo la versión iOS 12 no era compatible con los modelos iPhone 5, 5c y dispositivos anteriores, ni con versiones anteriores del iPad.

Las principales razones por las que Apple y empresas similares esgrimen para tomar estas decisiones, es que muchas aplicaciones dejan de funcionar porque no son compatibles con una actualización de software lo que obliga a los usuarios a revertir la actualización o esperar a que la aplicación saliera con un parche propio.

Apple también encuentra este problema, pero con su propio software, específicamente, los problemas de memoria pueden dificultar el mantenimiento de la compatibilidad con dispositivos más antiguos.

Recuerde que Apple actualiza constantemente iOS con nuevas características  pero solo puede funcionar y rendir bien con el hardware existente y finalmente, los dispositivos iPhone y iPad alcanzan un estado en el que ya no pueden mantenerse al día con todas las funciones que admite iOS debido a la falta de memoria, por lo que no pueden hacerse más eficientes a través de las actualizaciones de software.

Apple tiene pocos incentivos para hacer versiones alternativas de iOS a las que les falten funciones importantes para que funcionen en dispositivos más antiguos y no hace más que interrumpir el soporte para dispositivos que ya no tienen la memoria para ejecutar su software.

Cuanto más complejo se vuelve iOS, más dispositivos se cortan, generalmente con un plazo de 5 a 6 años o menos.

Además de consumir memoria, el software más reciente también tiende a consumir una cantidad de batería mayor y para los nuevos dispositivos Apple, esto no es un problema, porque Apple también actualiza constantemente su tecnología de batería.

Pero los dispositivos más antiguos solo pueden contener y distribuir tanta energía, e incluso reemplazar la batería no es una solución ideal cuando la nueva versión de iOS necesita obtener más energía a la vez de lo que la batería más antigua puede manejar.

El resultado suele ser una batería que se agota increíblemente rápido o un iPhone que se bloquea todo el tiempo. En lugar de dejar que estos problemas empeoren cada vez más, Apple finaliza la compatibilidad para las nuevas actualizaciones de iOS en dispositivos antiguos.

TEORIA DE LA OBSOLECENCIA PROGRAMADA

«Obsolescencia programada» es un término que se emite regularmente en este punto y es la teoría de que Apple y otros fabricantes comienzan a tener teléfonos viejos con problemas de desaceleración e incompatibilidad a propósito, de modo que los consumidores se ven obligados a comprar nuevas versiones de los teléfonos, lo que aumenta los ingresos para la empresa.

No parece que este sea el caso, pues Apple no está buscando intencionalmente formas de eliminar los iPhones antiguos y los problemas son solo un efecto secundario de todos los otros antes mencionados y por lo demás, Apple tiene pocas razones para admitir la compatibilidad con dispositivos más antiguos cuando es probable que los consumidores compren nuevos modelos. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta