Si China prohíbe el iPhone en su país la caída de ganancias de Apple sería dramática advierten analistas de EE.UU

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si la mayoría de los analistas sostienen que más temprano que tarde Donald Trump levantará las sanciones contra Huawei, un escenario hipotético pero no por ello imposible de que ocurra, sería un agravamiento en las negociaciones entre EE.UU y China y una eventual represalia por parte del gobierno chino.

Según un reporte de Bloomberg, si esto ocurriera, las ganancias de Apple  podrían caer un 26% en su año fiscal 2020 si China decide prohíbe las ventas del iPhone en su país de acuerdo a un análisis de la firma consultora Cowen

Si bien Wall Street se ha preocupado por las perspectivas de la demanda china para el iPhone durante meses, el problema se ha tornado más urgente después de que obrado contra Huawei  lo que eleva la posibilidad de represalias.

El analista de Cowen, Krish Sankar, advierte que una prohibición del iPhone representaba un escenario de “caso extremo” sobre la manera en que podría desarrollarse la guerra comercial, y agregó que el resultado más probable era que Apple vería un impacto “importante pero manejable” en los resultados. ”

Los iPhone, iPad y Mac de Apple corren el riesgo de sufrir una destrucción de la demanda por el daño colateral de la prohibición de ventas a Huawei y la percepción de que Huawei está siendo castigado injustamente podría llevar a los consumidores chinos a tomar represalias, ya que el patriotismo los lleva a apoyar a las marcas nacionales, mientras que los productos y servicios de las empresas de EE.UU. perderían popularidad.

, , , , , , ,

Deja una respuesta