Huawei presenta recurso legal en Corte de EE.UU por considerar que medidas de Trump son una violación a los DD.HH

Huawei presentó un recurso legal ante  el Tribunal Federal de EE. UU. para que las determinaciones  de la administración Trump de prohibir la venta de sus teléfonos en Estados Unidos se declararan inconstitucionales, y calificó a la prohibición de»juicio por legislatura y un asalto a los DD.HH globales.

La moción es solo una de las muchas batallas legales entre Huawei  y el gobierno de Trump, que ha acusado a la compañía china de desarrollar la capacidad de espiar en nombre del gobernante Partido Comunista de China mientras  Estados Unidos está tratando activamente de persuadir a otras grandes empresas y gobiernos para que no permitan que Huawei construya redes 5G dentro de sus fronteras.

Desde Huawei señalan que los políticos en los Estados Unidos están utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada y están utilizando todas las herramientas que tienen, incluidos los canales legislativos, administrativos y diplomáticos, pues nos quieren fuera del negocio y eso no es normal.

El Congreso aprobó y Trump firmó un proyecto de ley de gastos de defensa que incluía una sección que prohibía a las agencias del gobierno de los EE. UU. comprar equipos de Huawei, alegando que la tecnología podría usarse para espiar, incluso en nombre del gobierno chino y Huawei ya había presentado una demanda para rebatir esa prohibición que se suma a la moción de este día.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta