Apple reduce producción de iPhones «antiguos» y analistas advierten mayor pérdida de mercado en China

Apple hará recortes en la producción de sus modelos de iPhone más antiguos en el tercer trimestre, según consigna la firma consultora Rosenblatt Securities,  y sostienen que la cuota de mercado se mantenga en China debido a las turbulentas relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

En una nota basada en reportes de la cadena de suministro de teléfonos para los inversores y publicada por AppleInsider, Rosenblatt afirma que cree que Apple reducirá sus pedidos de producción de modelos de iPhone más antiguos  durante el tercer trimestre, aunque se niega a mencionar exactamente qué modelos se verán afectados por el cambio .

La producción de los iPhones 2019 está «en camino» y si bien no se ofrecen detalles específicos cabe esperar que Apple mantendrá el programa de producción siempre que sea posible, lo que hace que el mensaje sea una garantía de que no habrá un retraso en el lanzamiento del iPhone.

En cuanto a los modelos 2018, Rosenblatt cree que el inventario para el iPhone XS y el iPhone XS Max ha aumentado en el segundo trimestre hasta el momento. Es plausible que el mayor inventario podría provenir de envíos reducidos, aunque también podría ser que Apple no esté reduciendo la producción de los modelos a medida que el tiempo se acerca al lanzamiento de nuevos teléfonos en septiembre.

Sin embargo, se dice que el iPhone XR está peor, ya que las ventas para el modelo están planas  debido a la estacionalidad normal del segundo trimestre y tomando en cuenta que en EE.UU el más vendido sigue siendo el iPhone XR.

El informe hace referencia a la creciente tensión entre los EE. UU y China en relación con Apple, creyendo que el iPhone seguirá perdiendo participación de mercado y  similar a la de otros analistas, que han pronosticado una reducción en las ventas de iPhone luego de la imposición de sanciones estadounidenses contra Huawei, que se prevé que aumentará su participación de mercado en China a expensas de marcas estadounidenses como Apple.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta