Las soluciones tecnológicas de Atentus aplicadas al CyberDay para las empresas

Atentus una empresa chilena, operativa desde 2001 que monitorea, registra, informa y alerta sobre la calidad de la experiencia que está viviendo un usuario que está ingresando a las aplicaciones de canales digitales, ha aprovechado la instancia del CyberDay 2019 para poder dar a conocer parte de sus procesos y manera de afrontar su entorno.

Las principales industrias donde tiene presencia son en la banca, entidades financieras, seguros, educación, retail, gobierno y medios de comunicación entre otros, por lo que su aporte es innegable y para conocer más detalles, conversamos con el gerente corporativo de Atentus, Alejandro Padilla

Atentus es una compañía que tiene tiene capitales puramente chilenos o esa una empresa con capitales internacionales.

Efectivamente somos una empresa cien por ciento chilena, ambos socios fundadores y en 2001 hicimos levantamiento de inversión como fondo de capital de riesgo.

Independiente del foco de negocios que tenga Atentus con sus servicios, sean segurods, entidades financieras, educación o gobierno, cuál es el objetivo final como concepto o como definición que puede decir Atentus respecto de toda la paquetización que ofrece.

El foco o propósito de nuestra compañía es visibilizar el funcionamiento y los canales digitales

Estamos hablando siempre y hasta majaderamente de  la famosa transformación digital, cuál serían los roles o el rol  que cumple Atentus  en este sentido en nuestro país?

Tenemos foco en este nuevo concepto, que por lo demás es una frase nueva para un concepto que en realidad es bien antiguo, es poder tener en línea todo lo que pasa en una compañía y nuestro rol es tener a disposición datos en línea para la toma de decisiones oportunas.

La cantidad de servicios que ofrece Atentus  para aplicaciones móviles y plataformas web en distintas áreas  de la actividad económica, cómo es el proceso de venta, cómo llegan a los clientes. En este proceso quienes contratan los servicios gozan de una garantía y capacitación a su capital humano, en definitiva cómo es el mecanismo.

Es en esencia una venta consultiva, donde nuestros clientes se capacitan en estas técnicas de medición y se mejora la forma de aprovechar la información que nuestros servicios entregan

Cuál es la competencia directa o indirecta  y las proyecciones de la empresa para este año.

Creo que no tenemos competencia en nuestro campo, pues nuestra metodología es muy particular y de hecho se llama «Metodología Atentus» y en el último tiempo eso si, estamos trabajando con servicios gestionados, particularmente cuando montamos plataformas que incluyen RR.HH

Tanta automatización de los procesos muchas veces no deja lugar a la humanización, existe capital humano en Atentus que esté analizando esta Big Data que está ingresado a sus sistemas

La verdad, no contamos aún con una área de Big Data y es parte de nuestros desafíos que vamos a cumplir en el corto plazo, tomando en cuenta que se está «robotizando» procesos y por ende automatizar los procesos es la prioridad.

En relación al Cyberday cual sería el beneficio para las empresas que cuentan con los servicios de Atentus y que por supuesto participan de esta instancia y cuáles serían o son los principales problemas a los que se enfrentan en este tipo de mega eventos 

Dadas las características propias de los Cybers, que conocemos hace muchos años, y uno de ellos es poder hacer pruebas de las plataformas que tienen las empresas para poder ir haciendo pruebas de stress, que simulan el incremento de visitas eventuales que van a tener en esta actividad, y además podemos visibilizar el antes, durante y después del impacto en el negocio.

Vemos año a año que varias son las empresas que se repiten el plato en este tipo de ventas con descuentos online, así mismo vemos que siguen incurriendo en los mismos errores, páginas o plataformas no disponibles, filas virtuales, fallas en los procesos al momento de ejecutar el pago, se puede evitar todo esto que finalmente es una molestia para quien compra? Cómo de que manera? 

La verdad es que todo esto se puede evitar si la empresa invierte tanto en software y hardware, cuidando el diseño de la ingeniería que está detrás, y tomando en cuenta los medios de apoyo (como los métodos de pago).

Si tuviera que entregar 5 tips para las empresas que participan del cyberday y que debieran tomar en cuenta para entregar un servicio y experiencia satisfactoria, cuáles serían.

Diseño del servicio con una visión completa (software y hardware) y además considerar servicios Cloud que ayudan mucho para este tipo de actividades, y previas pruebas de carga para ver el comportamiento de las plataformas asumiendo grandes crecimientos de visitas.

Hay que medir siempre la experencia de usuario el que será a la larga es el único método, que permite medir es el método sintético, para que en el mundo virtual sea eficiente.

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