Review Audífonos inalámbricos Samsung Buds 2019 : Mejorando la propuesta

Samsung estrenó junto con sus S10 de este año, una nueva generación de audífonos inalámbricos, los Samsung Buds, que vienen a competir directamente con los Air Pods 2 de Apple, ambos ofreciendo y apostando por mayor libertad de disfrutar la música, sin cables, sin atados.

Gracias a Samsung Chile pudimos «escuchar» la experiencia de esta nueva apuesta renovada de la casa surcoreana que compartimos con ustedes.

A primera vista, sin duda un empaque preciso y conciso, que nos presenta un estuche con los «Buds» (en este caso de color negro) y un espacio justo donde se incluyen los cables de conexión USB-C.

El estuche es de carga inalámbrica y puede recibir recarga desde los mismos Samsung S10 como de otros teléfonos (Huawei Mate 20 Pro o P30 Pro) que cuentan con el sistema de carga reversible, algo muy útil y práctico.

LOS BUDS

La propuesta «in-ear» de Samsung es cubrir el lado izquierdo y derecho con gomas de soporte según el tamaño de la oreja del usuario, disponiendo de almohadillas de silicona de tres tamaños y con ello, garantizar un agarre y perder el miedo a que éstos se caigan.

Respecto de su primera versión que tuvimos la suerte también de probar, han mejorado sustancialmente en varios aspectos, sobretodo la extensión de la batería, que de pasar a tres horas en la primera entrega, ahora nos acompañaron hasta cerca de 5 horas, tanto en las labores de escuchar música propiamente tal, como al poder realizar conversaciones telefónicas.

Un punto alto es que ahora no solo escuchas mejor a quien te llama, sino que también te escuchan mejor de vuelta, incluso en ambientes de ruido extremo como es el Metro o la calle muy transitada.

Para el apartado de mejoras de sonido, Samsung ha dispuesto de un ecualizador simple pero que ayuda bastante como complemento del que ya usas por defecto y es acá donde esperamos que realicen un «ajuste» pues si eres de aquéllos que gusta de escuchar a sonido alto, te parecerán un tanto limitados en ese punto y quedarás desilusionado.

Lo bueno es que Samsung realiza actualizaciones constantes, incluso mientras los probamos, recibimos una adicional que era más que todo, un parche de actualización donde se van arreglando detalles y con ello ofrecer un mejor producto.

Los Buds en su estuche son livianos, simples y para moverse sin problemas son un agrado, un volumen aún bajo para poder «sentir» realmente la música sin que busques reventar tus tímpanos, pues hay que ser cuidadosos.

En esta entrega, Samsung ha mejorado y bastante, pero hay algunas mejoras pendientes (que además incluya mejoras a ampliar el ecualizador base) y quizás tope con la barrera de precios, pues su valor es alto,  (CLP$149.990.-) y podría hacer que el usuario busque opciones tradicionales o similares.

Hay avances al menos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta