El fabricante taiwanés de chips TSMC seguirá produciendo los procesadores Kirin de Huawei

La filial HiSilicon de Huawei está fabricando sus conjuntos de chips y modems en las plantas de TSMC y seguirá haciéndolo, algo que incluso fue validado por un portavoz de TSMC dijo que la compañía continuará trabajando con Huawei, a pesar de que muchos otros están cortando vínculos.

Cabe recordar que el fabricante ARM oficialmente le dejó de prestar servicios a Huawei  y es un socio clave pues los procesadores Kirin utilizan diseños ARM tanto para la CPU Cortex como para la GPU (Mali), por lo que este es un gran golpe, sin embargo, HiSilicon aún debería poder producir modelos actuales y quizás incluso el siguiente conjunto de chips que vienen este año.

Según BBC el procesador Kirin 985 no debería verse afectado por la prohibición y deberían ser usados en los próximos Huawei Mate 30, pero sin Android su futuro es aún incierto.

En paralelo, se debe tener en cuenta que Huawei presentó el primer chip central de 5G del mundo, (Tiangan) que se utiliza en la infraestructura a de redes de Huawei 5G, pero este chip incluye diseños ARM, por lo que ahora el negocio  de la empresa está en peligro al igual que los operadores de todo el mundo que están construyendo sus nuevas redes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta