Apple se lleva a Indonesia el ensamblaje de MacBooks y iPads a partir de junio ante agravamiento de guerra comercial contra China

A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China empeora, parte de la producción de Pegatron Apple se irá de China a partir de junio, según un informe de la cadena de suministro publicado hoy.

Ya en enero pasado, y casi de manera visionaria, el Financial Times informó por primera vez que Pegatron planeaba desarrollar la capacidad de producción en India, Indonesia y Vietnam, mientras que un reporte de Digitimes es más específico y afirma que Pegatron comenzará el ensamblaje de MacBook y iPad en Indonesia el próximo mes.

Esto significa que Pegatron comenzará a ensamblar los  MacBook y iPad de Apple a través de un fabricante local en Indonesia, en junio, cuyo CEO no especificó el cliente o los clientes para los que trabajaría, pero dijo que los productos se enviarían a los EE. UU.

Se argumenta que haber elegido Indonesia por sobre Vietnam se debe principalmente a costo de mano de obra y mayor oferta de empleos.

El presidente de Pegatron, SJ Liao, aparentemente confirmó el informe original en enero, afirmando que la compañía tendría más que decir más tarde y que los planes exactos dependerían del estado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Dada la escalada masiva en esa guerra por parte de la administración Trump a principios de este mes y las sanciones impuestas a Huawei, ciertamente tiene sentido que los planes de producción de Pegatron Apple se implementen lo más rápido posible.

Pegatron no es el único proveedor clave de Apple que busca ensamblar productos fuera de China, pues la más importante,  Foxconn ha confirmado sus propios planes para comenzar la producción en masa de iPhones en la India a finales de este año.

Goldman Sachs advirtió que el peor escenario para Apple en China podría ser una caída del 29% en las ganancias globales de la compañía.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta