Huawei y Google están trabajando en conjunto para superar la situación actual y EE.UU analiza si extiende plazo de restricción

Huawei y Google han estado trabajando juntos durante mucho tiempo hasta que la administración de Donald Trump impuso restricciones comerciales a la firma china, a la cual la acusa de espionaje  y prohibieron que Google (y toda empresa estadounidense) mantuviese relaciones comerciales y en este caso, enviara soporte de software a la compañía, pero ahora un nuevo informe sugiere que ambas compañías están trabajando juntas para superar esta crisis actual.

Según la agencia de noticias Reuters, el jefe de la Union Europea de Huawei, Abraham Liu, dijo  que la compañía está trabajando con Google en respuesta a las restricciones comerciales impuestas por EE. UU.

El representante de la firma china señaló que Google no tiene ninguna motivación para bloquear a Huawei y estamos trabajando estrechamente  para descubrir cómo la empresa puede manejar la situación y el impacto de la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y que Google no tienen la culpa por su esta decisión y que es demasiado pronto para decir cuáles serán las consecuencias de esta prohibición. 

Richard Yu CEO de Huawei en la presentación de los P30 en Francia el pasado mes de marzo

El ejecutivo agrega que esto no es solo un ataque contra Huawei, sino que es un ataque al orden liberal basado en reglas.

El jueves pasado el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incorporó a Huawei a la «lista negra» de comercio e impuso restricciones que dificultarán a la empresa hacer negocios con empresas estadounidense y la firma china ahora requerirá una licencia para hacer negocios en el país que probablemente será denegada.

Fue tal la repercusión de la medida impuesta que a pocas horas de anunciar Google las medidas de restricción, el propio EE. UU otorgó una licencia temporal por 90 días para administrar el negocio con sus usuarios existentes mientras que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos   evaluará si se deben continuar las exenciones más allá de los 90 días.

Esta nueva exención en Huawei permite a Google enviar actualizaciones de software a teléfonos de Huawei, incluidos parches de seguridad mensuales para el período de tiempo mencionado anteriormente.

RESPALDO DE GOOGLE 

Un portavoz de Google confirmó a  la cadena CNBC que la nueva exención en Huawei le permite a Google enviar actualizaciones de software a los teléfonos de Huawei, incluidos los parches de seguridad mensuales durante un tiempo limitado.

El vocero de Google señaló que el mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos, y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta