Huawei en Chile es el segundo vendedor de teléfonos detrás de Samsung y por sobre Apple y Motorola

Se sabe que Huawei es actualmente el segundo vendedor de teléfonos del mundo, según consignan las consultoras IDC, Counterpoint  y también Gartner, por lo que las medidas que pretende imponer EE.UU contra la empresa revisten la mayor amenaza para la compañía.

Durante el último trimestre, Samsung se ubicó en primer lugar, seguida de cerca por Huawei la cual superó por bastante a Apple y sus iPhones. Más atrás quedó Xiaomi, Oppo y Vivo.

EL PESO DE HUAWEI EN CHILE

En enero de este año compartimos con ustedes un reporte completo de cuántos teléfonos han sido ingresados y declarados por cada fabricante que opera en el país y que son consignados a través del Servicio Nacional de Aduanas en el período de Enero de 2016 y Diciembre de 2018 donde se lograba analizar a la luz de las cifras, cuáles marcas lograban consolidar su presencia en el país y cuales de ellas estaban en franco retroceso.

 

REALIDAD 2019

Recurriendo al Servicio Nacional de Aduanas nuevamente, consignamos que en el período comprendido entre Enero y Abril de este año 2019, la situación entre los primeros lugares no ha variado, manteniendo Samsung el primer lugar, pero estrechando fuertemente la distancia con Huawei y Apple por sobre Motorola.

Chile es el mercado más importante para Huawei en América Latina y sus lanzamientos locales son casi inmediatos

Por ello, reviste vital relevancia las determinaciones que se están generando por parte del gobierno de EE.UU y Huawei, que localmente ha llamado a la calma a sus usuarios, que todo seguirá operando como hasta ahora y que deberemos estar atentos a las determinaciones que la administración Trump decida en los próximos días.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta