Eventual sistema operativo HongmengOS de Huawei sería full compatible con todas las apps de Android

Los medios asiáticos han estado frenéticos durante las últimas horas, tras darse a conocer las primeras informaciones sobre un eventual nuevo sistema operativo móvil de Huawei bajo el nombre de HongmengOS.

Según Huawei Central, el  nuevo sistema operativo de Huawei ejecutará todas las aplicaciones de Android, y también se pueden compilar para mejorar el rendimiento, como ChromeOS y según el medio, esa información habría sido incluso confirmada por el CEO de la empresa de consumo de Huawei, Yu Chengdong.

 

Samsung también ha hecho algo similar en el pasado con Tizen, pero esto es diferente en el sentido de que Huawei busca reemplazar completamente a Android, a diferencia de Samsung. Además de eso, los rumores afirman que Huawei también está trabajando estrechamente con Google para lograr algún tipo de solución.

Con la enorme y creciente popularidad de Huawei (posiblemente con la ayuda de dicha prohibición), está claro que deben recuperarse rápidamente.

Por lo pronto, Huawei estaría trabajando en potenciar su propia tienda App Manager, la cual daría el soporte de apps que todo teléfono desde agosto de 2019 en adelante (sin mediar acuerdo o reversa de los vetos hasta entonces) Además, el nuevo sistema operativo de Huawei será compatible con todos los teléfonos, tablets, televisores y dispositivos portátiles de Huawei y es posible (dentro de las múltiples informaciones en torno al tema) que HongmengOS  estés disponible en primavera del hemisferio sur  o a más tardar en otoño de 2020.

Es importante tener en cuenta que la información acá publicada se basa en fuentes relacionadas con la marca y medios asiáticos, no siendo hasta ahora, información oficial emanada de Huawei o de algún vocero 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta