AHORA : Intel y Qualcomm se suman a Google y bloquean negocios con Huawei

Si el domingo fue un mal día para Huawei, las primeras horas de este lunes están pintando peor para Huawei, pues al veto de Google se suman Intel y Qualcomm según reporta The Verge en un informe de último momento, basándose en Bloomberg

Esto implica que Intel, Qualcomm y Broadcom, tres de los principales diseñadores y proveedores de chips del mundo, están cortando sus relaciones con Huawei, con efecto inmediato.

Esto sigue a la noticia anterior de que Google rescindió abruptamente la licencia de Android de Huawei y detuvo su acceso a Google Play Services y Play Store, eliminando el mercado de teléfonos inteligentes con Android y obligando a la compañía china a desarrollar su propia versión sobre el código abiertode Android.

Según las fuentes de Bloomberg, los empleados de los principales fabricantes de chips de EE. UU. han sido informados de que sus compañías congelarán sus contratos de suministro con Huawei hasta nuevo aviso. Intel le proporciona a Huawei los chips de servidor y los procesadores para su línea de computadoras portátiles, mientras que Qualcomm ocupa un lugar menos prominente en el suministro de módems y otros procesadores, por ejemplo, el modelo Huawei Y6 que se vende en Chile cuenta con procesador Qualcomm 425

Huawei está bastante bien aislado del impacto de Qualcomm, ya que construye sus propios procesadores y módems móviles. Otro informe de Bloomberg sugiere que Huawei también se ha estado preparando para esta eventualidad mediante el almacenamiento de chips de los proveedores de EE. UU. Para que duren al menos tres meses, lo que debería ser tiempo suficiente para determinar si la medida actual es una táctica de miedo o una imposición permanente del gobierno de EE. UU.

Huawei también ha estado desarrollando alternativas internas a Android y Windows, específicamente para tratar de abordar una situación como la presente.

Microsoft aún no ha comentado si continuará brindando el sistema operativo Windows para computadoras portátiles Huawei, pero es probable que también respete las órdenes del gobierno de los EE. UU.

CON INFORMACION DE BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta