Gobierno de EE.UU contra Huawei : Firma china cuenta con suministros e inventario para tres meses

Tras los duros golpes a las operaciones de Huawei por parte de Google, Intel y Qualcomm que parten de la orden del Gobierno de EE.UU de impedir negocios con la firma china por razones de «seguridad nacional», en las últimas horas una serie de especulaciones y dudas han surgido tras estos lamentables hechos.

Si el CEO de Huawei, Richard Yu en marzo declaraba a la revista alemana Weltz de que «estaban preparados con su propio sistema operativo» en caso de que les bloquear Android, fue un visionario de lo que se venía. Y se viene complicado.

Por ello, reportes de medios financieros citan que previendo este escenario, Huawei ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses.

Según Bloomberg, Huawei se ha estado preparando para tal eventualidad desde al menos la mitad de 2018, acumulando componentes mientras diseñaba sus propios chips, pero sus ejecutivos creen que su compañía «se ha convertido en una moneda de cambio» en las negociaciones comerciales en curso entre los Estados Unidos y China, y que podrán reanudar las compras a los proveedores estadounidenses si se llega a un acuerdo comercial, dijeron.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta