Crucial estrena su SSD P1 NVMe, una nueva unidad que brinda mayor capacidad y rapidez

Crucial, marca especializada en productos de consumo,   memoria y el almacenamiento perteneciente a Micron Technology , anunció la nueva SSD Crucial  P1, un dispositivo de almacenamiento para PC que aprovecha la interfaz de NVMe  PCIe  y la tecnología de avanzada de Micron QLC para brindar una capacidad más rápida.

Esta es una expansión del portafolio de SSD de Crucial, caracterizado por su confiabilidad y de alto desempeño. La SSD Crucial P1 proporciona un desempeño de categoría mundial. Las pruebas de referencia de PCMark  8 muestran que la unidad es capaz de salidas en modo mixto de hasta 565 MB/s, con una calificación compuesta de 5084, que supera todas las SSD similares dentro de la categoría de precios. 

Con velocidades secuenciales de escritura/lectura de hasta 2000/1700 MB/s,4, la P1 proporciona un rendimiento invariable mediante una aceleración híbrida-dinámica, una implementación única de caché SLC. La unidad ofrece un MTTF de 1.8 millones de horas y un rendimiento de hasta 200 TB bytes de escritura total, con un uso de energía con un promedio activo de 100 mW.

Disponible en capacidades de hasta 1 TB, y respaldada con una garantía limitada de cinco años, la SSD Crucial P1 aprovecha la tecnología de celda de cuatro niveles (QLC) NAND de Micron. Al almacenar cuatro bits en cada celda NAND, el QLC de NAND ajusta la diferencia de accesibilidad entre los discos duros y el almacenamiento flash, que permite mayores velocidades y capacidades a un precio más accesible.

Teresa Kelley, vicepresidenta y Gerente General de Micron Consumer Products Group señaló que “Hemos estado fabricando unidades de SSD durante más de 10 años y hemos visto cómo han cambiado drásticamente los hábitos informáticos durante este tiempo y nunca fue tan importante tener una buena capacidad de velocidad y almacenamiento como lo es hoy día. Por este motivo hemos prestado atención especial a las tareas informáticas reales de nuestros clientes y hemos diseñado la SSD Crucial P1 para proporcionar todo el desempeño, capacidad y funciones que necesitan a un precio accesible”.

La SSD P1 ofrece una gama de beneficios adicionales, que incluyen:

  • Protección de pérdida de datos a través del algoritmo de integridad de datos multietapa
  • Protección contra el sobrecalentamiento mediante herramientas adaptables de monitoreo térmico
  • Escrituras más rápidas mediante la tecnología de aceleración de escritura híbrida-dinámica
  • Protección de datos a nivel componente mediante la matriz redundante de NAND independiente

Para más información, visitecrucial.com/ssd.

Siguenos:
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *