Mitos y verdades sobre la duración de la batería en los iPhones

Que Apple «deliberadamente» hace que la batería se degrade y que con ello «te obligue» a comprar otro es parte de un mito urbano, que con mayor o menor razón, hace que el tema de la vida útil de la batería del iPhone tenga cierto grado de verdad y también de mentira.

Si a Apple se le cuestionó duramente por su escaso manejo cuando admitió a fines de 2017 que estaba desacelerando los iPhones antiguos, hasta parecía «creíble» y relativamente razonable pues quizás era mejor tener un dispositivo funcionando un poco más lento que apagarse inesperadamente.

Pero sabemos qué pasó y  Apple creó un programa para  compensar a sus  usuarios  ofreciendo reemplazos de batería por solo US$ 29, lo que solucionaría el problema de la desaceleración.

El programa finalizó el 31 de diciembre de 2018.

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL DESGASTE DE LA BATERIA

LA TEMPERATURA :  Tanto el calor extremo como el frío extremo son malos para las baterías, pero tienen efectos diferentes, pues el calor puede causar daños permanentes a la batería. Siempre es mejor mantener su teléfono entre 16º a 22ºC.

Un iPhone a 35ºC hace que el software   se cargue por encima del 80% para evitar daños irreversibles y cuando el dispositivo se encuentra en un ambiente frío, la batería se agotará rápidamente, pero la vida normal de la batería volverá una vez que esté en una temperatura saludable.

LAS ANTENAS :  Lo que efectivamente genera un desgaste mayor de la batería de un  iPhone es simplemente el hecho de conectarse a las torres de telefonía móvil.

Si se encuentra en un área sin cobertura (carreteras, Zona austral de Chile, Desierto de Atacama) y está tratando de ahorrar batería, ponga el teléfono en Modo avión y asi el iPhone dejará de buscar servicio y liberará la presión ejercida sobre la batería.

CARGA NOCTURNA : Es falso aquello que se afirma en torno a que el cargar el  iPhone durante la noche es malo para su batería y es uno de los conceptos erróneos más comunes, pues els iPhone  está diseñado específicamente para no sobrecargar. Dentro de cualquier cable certificado por MFi (Hecho para iPhone / iPad / iPod) hay un chip que  está diseñado para controlar la entrada de energía a los dispositivos.

Si deja el dispositivo enchufado a un cargador certificado por MFi durante la noche, no se hará ningún daño detectable a la batería y no causará que la batería se degrade más rápido.

DRENAR LA BATERIA ? : Es falso aquello de que se debe drenar la batería para recalibrarla pues  las baterías de níquel-cadmio comúnmente sufren de un problema conocido como el efecto memoria.

Si cargaba y descargaba la batería a los mismos niveles constantemente, la batería comenzaría a «olvidar» dónde estaban los puntos más altos y más bajos y para evitar que esto suceda, se recomendó descargar la batería completamente y luego volver a cargarla completamente al 100% al menos una vez al mes.

Sin embargo, ya no se usan las baterías de níquel-cadmio pues actualmente se usan baterías de iones de litio que son más eficientes, livianas y duran más y son más potentes incluso en tamaños más pequeños.

Ya no corre aquello del  efecto memoria  y tampoco es necesario que la batería se agote del vacío.

A TENER EN CUENTA 

Las baterías, en general no solo las del iPhone, tienen su tiempo de vida útil más allá que en su momento se deba llevar a Servicio para su cambio, pero es un tema transversal que afecta a Apple y a todos los fabricantes de teléfonos Android. Lo que se discute es cuánto rinde en cada teléfono y cómo está optimizado el sistema operativo de cada dispositivo, así como el uso que cada cual le da.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta