Review Xiaomi MI9 : El teléfono más conveniente en gama alta por su precio que vas a encontrar

Es una de las apuestas más jugadas de la casa china Xiaomi y que fue presentado el pasado mes de febrero en su país de origen, llegando hace tan solo unas semanas a Chile.

Nos referimos al teléfono Xiaomi MI9, el gama alta de precio bajo que gracias a Xiaomi Chile hemos podido probar, usar como dispositivo prinicipal y que a través de este review pretendemos compartir nuestra experiencia como usuarios, más allá de mediciones, más allá de tecnicismos.

A primera vista, el MI9 viene empacado en una caja de tonos plateados tornasol, y que en uno de sus bordes nos señala que es Versión Global y que luce en la base una completa información del producto lo que ya de entrada nos da un toque de cuidadosa presentación,  donde además en su interior, más allá del dispositivo, incluye un par de audífonos, conector USB-C y el enchufe más un estuche que incluye una carcasa de silicona que viene con bordes levemente filudos que raspa de pronto las manos, pero es al menos una protección que se agradece.

Los botones laterales son discretos y firmes

PARTE DELANTERA

Este Xiaomi nos presenta una gran pantalla   de 6,39 pulgadas super AMOLED, siendo así algo más grande que el de 6,21 del Mi 8 e igualando el del Mi MIX 3 y que ofrece modos de configuración según te guste la intensidad del color, llegando a tonos intensos pero en absoluto saturados, siendo uno de sus puntos más destacados, con una cobertura solo interrumpida con una muesca tipo gota de agua que no molesta en absoluto, y que cumple las funciones para reconocimiento facial sin tener que envidiarle a nadie.

En relación a su lector de huella del tipo óptico, cumple cabalmente sin mayores trastornos, sin quedarse pegado nuestro dedo, y solo una vez por apuro, tuvimos que llegar a acceder vía PIN. Hay un buen trabajo en general.

El dispositivo en sí no luce ni tan grande, ni pesado en la mano, pero llama la atención que su espalda resaltan las tres cámaras ubicadas de manera vertical con una ligera protuberancia y que además de ello, la primera viene con un anillo de color para quizás resaltar algo que nunca entendimos.

PARTE TRASERA

Esta parte trasera está construida en cristal, que otorga un  aspecto similar al  MI8  dibujando la curvatura en los laterales que acaba en el borde de aluminio y que resulta un tanto jabonosa, por ello el valor que se le asigna a la carcasa de fábrica y evitar además que se adhieran nuestras huellas dactilares, sea el color que sea, las huellas quedan igualmente impresas.

 

Lo que nos queda absolutamente claro es la gran apuesta de Xiaomi por un triple cámara con sensores de 48 megapíxeles para la principal (de la mano de Sony IMX586), 12 megapíxeles para el teleobjetivo y 16 megapíxeles para el ultra gran angular, con aperturas de f/1.75, f/2.2 y f/2.2 y respectivamente.

Así, al zoom óptico de dos aumentos se añade la posibilidad de disparar con mayor ángulo en un sólo toque desde la app sumando un enfoque láser y opción a tener fotografías de 8.000 x 6.000 píxeles, a diferencia del disparo estándar a 4.000 x 3.000 píxeles.

Como respaldo a su gran apuesta hay además Modo retrato, modo noche, modo Pro, Comida,  para disparar a la carta y posibilidad de grabar en 4K.

RENDIMIENTO

Con un procesador Snapdragon 855, el más «power» disponible en el mercado para teléfonos Android, nada es obstáculo ni nada logra impedir que todo fluya en este teléfono.

Si eres «gamer», excelente desempeño, si te gusta consumir contenidos, también «salvo» el sonido que de estéreo es bien impresentable por lo escaso de claridad que ofrece, que si bien se escucha de mejor volumen, deja que desear como un todo.

Todo cambia cuando insertas un audífono o bien conectas vía Bluetooth, pues ofrece mejoras de manejo de audio con un ecualizador personalizable con el ya familiar «MiSound» que brinda una mejor experiencia de audio.

Para labores del día a día, estupendo compañero de trabajo, con una batería que acompaña más que un día completo, aún con la pantalla al brillo alto, aún interactuando en redes sociales por horas.

Hay un buen trabajo de optimización, donde la capa de MIUI10 (que incluso se actualizó cuando lo estábamos probando) no molesta en demasía, salvo el incómodo «bloatware» cuando usas alguna app de Xiaomi o sus servicios de Cloud.

Se maneja muy bien de la mano de Android 9.0 (salvo el material que no necesitas)

APARTADO FOTOGRÁFICO

Es sin duda un punto a mejorar, pese a que de día se luce y ofrece tomas con 48 MPs de resolución con resultados destacables, hay también trabajo pendiente en el Modo Noche, aún recibiendo actualización nueva, quedando en ese apartado varios peldaños más abajo que otros teléfonos, y es donde uno toma en cuenta que es un teléfono que vale al menos 30% menos que aquéllos que apuestan por ser más cámara fotográfica que teléfono.

En cuanto a grabación de video, en FHD 30 fps hay una muy buena estabilización, buen sonido al grabar con el micrófono directo y en 4K hay cierto efecto «gelatina» y menos estabilización, lo cual pueden apreciar en las tomas a continuación :

CONCLUSIONES

Sea cual sea la configuración elegida o el color disponible, este Xiaomi MI9 es un gran paso que está dando la compañía china, que se está vistiendo cada vez con ropa de gala, donde hay un trabajo detrás que se nota en la mano y que aún está lejos de terminarlo, pero hay avances importantes, más aún si tomamos en consideración que es el «tope de gama» de Xiaomi a un precio que nadie puede ofrecer.

Xiaomi te ofrece una solución integrada bastante completa, con un teléfono muy pero muy bien construido, que nada tiene que envidiarle a otros fabricantes y que como un todo, nos demuestra por qué este fabricante está en el cuarto puesto a nivel mundial ya que pese a sus limitaciones en el apartado fotográfico especialmente en el modo noche, y el no ofrecer protección IP67 o IP68, de todas formas se transforma en lo que sería un » Best seller».

Un producto que sabes que no ganará premios Nobel, pero que empaquetado ofrece una experiencia más que satisfactoria de un autor conocido a un precio imbatible.

En su rango, un gama alta económico.

Recomendable !

FICHA TÉCNICA

XIAOMI MI 9
DIMENSIONES Y PESO 155 x 75 x 7,6 mm, 173 gramos
PANTALLA Super AMOLED 6,39″, 1.080 x 2.280 px, 19:9
PROCESADOR Snapdragon 855
RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO Versiones de 64 y 128 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + MIUI 10
CÁMARAS TRASERAS 48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele)
CÁMARA FRONTAL 20 MPs
BATERÍA 3.300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
SEGURIDAD Lector de huellas en pantalla tipo óptico
CONECTIVIDAD WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)
OTROS USB tipo C, GPS dual, NFC
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta